Los cinco policías acusados de la muerte de Guillermo Bustamante serán juzgados en Córdoba. El fiscal Guillermo González elevó a juicio el caso del cordobés que falleció tras un violento operativo en una estación de servicio de Villa Páez en la madrugada del 24 de marzo pasado.
El hecho conmocionó a la capital a principios de 2025. El hombre había tenido un problema con el playero, que avisó a la Policía. Al llegar, los agentes lo golpearon dentro y fuera del patrullero y momentos después murió de un infarto.
+ MIRÁ MÁS: La versión de dos de las guardias de Bouwer detenidas por la golpiza a un interno trans
En ese entonces, González ordenó la detención de los cinco oficiales y a dos los imputó por homicidio calificado agravado. Tras el resultado de la autopsia que reveló que Bustamante tenía problemas cardíacos bajó las penas de ambos a homicidio preterintencional y puso en libertad a todos.

De acuerdo a lo que informó La Voz, los otros tres agentes tendrían figuras como encubrimiento agravado y omisión de deberes de funcionario público.
El caso es elevado a juicio en medio de la investigación por la muerte de Samuel tobares en Villa Parque Síquiman. El joven de 34 años murió luego de ser retenido por policías en una garita de colectivos ubicada a la vera de la ruta 38.



