La Justicia de Río Cuarto condenó este viernes a los asesinos de Emiliano Véliz, dueño de un Rapipago que murió tras ser baleado en un asalto ocurrido en noviembre de 2023 en esa ciudad del sur cordobés.
Ramiro Boriglio fue sentenciado a 23 años de prisión como autor material del homicidio, mientras que su cómplice, Cristian Bildoza, recibió una pena de 18 años.
+ MIRÁ MÁS: Golpe a estafadores inmobiliarios: desmantelaron una banda que vendía terrenos fantasma
El hecho ocurrió cuando los delincuentes ingresaron al local de Véliz con intenciones de robo y terminaron disparándole a quemarropa. La brutalidad del ataque y la pérdida de un joven comerciante generaron una ola de indignación y pedidos de justicia en toda la ciudad.
Durante el juicio, la Cámara Primera del Crimen, consideró a Boriglio como autor de los disparos y a Bildoza como partícipe necesario, confirmando así la responsabilidad de ambos en el ataque que sacudió a Río Cuarto.

El dolor de la familia
Tras conocerse la sentencia, Antonio Véliz, padre de Emiliano, expresó en LV16 Radio Río Cuarto el dolor irreparable que atraviesa la familia y agradeció el apoyo recibido de la comunidad riocuartense pero manifestó que no tener más a su hijo “es lo que más daño” le hace.
El hombre reconoció que, aunque la condena puede traer algo de alivio, la ausencia de su hijo es una herida que no sanará. “No lo voy a tener más y ese va a ser mi dolor eterno”, subrayó.



