El choque fatal en el que murieron dos hombres este domingo en la Ruta Nacional 60, en el tramo que conecta Deán Funes con Quilino, conmocionó al norte provincial. Cuando el accidente frontal entre el Ford Focus y el Peugeot 408 ocurrió, el asfalto estaba muy mojado y se sospecha que ese fue uno de los motivos de la tragedia.
Con el correr de las horas se conocieron algunos datos sobre las víctimas fatales. Joaquín Aguirre era oriundo de Quilino y Alberto “Panino” Robledo, era de San José de las Salinas. Ambos iban a un campeonato de bochas organizado por el club Chanta Cuatro de Deán Funes que celebraba su aniversario. Representaban al club Palermo del pueblo de Robledo.
+ MIRÁ MÁS: “Son unos burros”: Facundo Macarrón contra los fiscales que investigaron el crimen de su madre
Desde la institución organizadora decidieron suspender el evento apenas se supo del accidente fatal. “En cuanto nos enteramos, suspendimos el campeonato que ya estaba en marcha. Teníamos parejas de diferentes puntos de la provincia que supieron entender la situación. La familia de las bochas está muy triste”, dijo Rubén Baigorria a Mirá al Norte.

Investigación
El Peugeot 408 era conducido por un hombre de 38 años acompañado por una mujer de la misma edad y tres niños de 5, 10 y 12 años. El conductor quedó detenido por orden de la fiscalía que intervino hasta que se determinen las responsabilidades de la tragedia.
En tanto, los demás heridos fueron trasladados al Hospital Dr. Ernesto Romagosa. Los menores fueron derivados al Hospital de Niños de Córdoba capital para una mejor valoración.




