El ministro de Educación de la provincia de Córdoba, Horacio Ferreyra, remarcó las claves del nuevo diseño curricular en la escuela primaria de la Provincia, que se aplicará a partir del Ciclo Lectivo 2026.
“La prioridad está en acentuar el desarrollo de la oralidad, la escritura, la lectura y el abordaje de situaciones problemáticas desde todos los espacios”, expresó en diálogo con Arriba Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Amigos y dupla en bochas: las víctimas del choque fatal del norte de Córdoba iban a un torneo en Deán Funes
En la misma línea, hizo énfasis en “mejorar la comprensión lectora e incorporar la ciudadanía digital, global, para que los alumnos aprendan a cuidarse”, en relación a los peligros digitales como el cyberbullying y el grooming.
Otra arista fundamental de este nuevo diseño curricular se basa en las tutorías. “El objetivo es potenciar aprendizajes que se ven debilitados, pero siempre enfocándose en Lengua y Matemática, dedicándole más tiempo en la semana”, señaló Ferreyra, indicando que el horario central de las clases por la mañana serán de 8 a 13, lo que implica 25 horas semanales como base.

“Las tutorías serán en horarios extra para potenciar aprendizajes y serán dictadas por el maestro de grado o un docente extra”, añadió, a la vez que adelantó la creación de nuevos cargos docentes.
Por último, enfatizó en la importancia que tendrán materias como Ciudadanía y Participación y Educación Tecnológica y Ciencias de la Computación. “Son importantes para aprender a cuidarnos en el mundo digital, con la imagen en Facebook, el mail. Es importante trabajar con los padres para potenciar lo hecho en la escuela”, reflexionó.



