Este martes, el Gobierno formalizó, a través de la resolución 3/2025 de la Comisión Nacional de Trabajo en Casas Particulares, los nuevos aumentos salariales para el personal de casas particulares, correspondientes a los meses de noviembre y diciembre. Estas subas, ya acordadas en la última paritaria del sector, impactarán de inmediato en los salarios.
A partir de noviembre, se aplicará un aumento del 1,4% sobre los salarios vigentes en septiembre, lo que repercute en todas las categorías de trabajadores del servicio doméstico. Además, en diciembre habrá un ajuste adicional del 1,3% sobre los valores actualizados del mes anterior.
Nuevo salario mínimo por hora y mensual:
- Para quienes trabajan por hora, la tarifa mínima será de $3095,73 para los empleados con retiro y de $3340,11 para aquellos que no tienen retiro (si trabajan menos de 24 horas semanales para un mismo empleador).
- En cuanto a los salarios mensuales, el monto mínimo para noviembre será de $379.784,94 para el personal con retiro, y de $422.316,42 para quienes no tienen retiro, siempre en contratos de 24 horas semanales o más.
+ MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció otra baja en las retenciones a la soja, trigo, maíz y otros productos
Es importante destacar que estos montos corresponden solo al salario básico, por lo que los empleadores deberán abonar de manera adicional conceptos como antigüedad, aportes previsionales y contribuciones a la obra social, según corresponda.
Bono de fin de año y el impacto en 2026
Una de las novedades más importantes para el sector es el bono no remunerativo que se entregará junto a los sueldos de noviembre y diciembre. Los detalles del refuerzo:
- $14.000 para quienes trabajen 16 horas o más por semana.
- $9000 para aquellos que cumplan entre 12 y 16 horas.
- $6000 para los que trabajen menos de 12 horas semanales.
A partir de enero de 2026, este bono dejará de ser no remunerativo y se sumará al salario como un concepto más del sueldo mensual, con carácter remunerativo.



