Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) permitió desarticular un punto de venta de drogas en la ciudad de Córdoba y detener a un dealer de 29 años que operaba en los barrios Villa Boedo y 1° de Mayo. La intervención fue ordenada tras tareas de investigación que derivaron en tres allanamientos simultáneos.
Durante los procedimientos, los efectivos llevaron adelante un exhaustivo registro, asistidos por canes detectores de narcóticos, que permitió hallar varias dosis de cocaína y marihuana. Además, se incautaron $655.000, 100 dólares, una motocicleta y diversos elementos vinculados a la actividad del narcomenudeo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a tres naranjitas que se agarraron a trompadas en pleno Nueva Córdoba
Según fuentes del operativo, en el domicilio que funcionaba como punto de expendio solían encontrarse los llamados “teros”: personas que permanecían atentos al movimiento de la zona para alertar sobre vehículos desconocidos o la presencia policial, actuando como sistema de vigilancia para evitar controles.
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Primer Turno supervisó el procedimiento y ordenó el traslado del detenido junto con las evidencias a sede judicial. El caso se investiga bajo la presunta infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N.º 23.737.



