Bastian, el nene de 9 años que días atrás fue atacado por tres perros pitbulls en barrio Los Boulevares, finalmente volvió a su casa este martes a la tarde luego de recibir el alta médica del Hospital de Niños.
Su familia lo esperaba con alegría y un cartel de bienvenida, celebrando su recuperación tras un episodio que conmocionó a toda la zona norte de la ciudad de Córdoba.
+ MIRÁ MÁS: Cayó dealer de cocaína en Córdoba: usaba “teros” que le avisaban si caía la Policía
El pequeño había sido internado hacía 10 días, con graves heridas en la cabeza, un brazo y una pierna. El ataque sucedió cuando jugaba en la calle De los Franceses al 6500 junto a su hermano. Por causas que aún se investigan, los perros —propiedad de un vecino— se abalanzaron sobre él, provocándole lesiones profundas que obligaron a una intervención quirúrgica de urgencia.
“Yo estaba jugando y me atacó el perro. Me mordió un brazo, la pierna… quise salir corriendo y el perro me mordió la cabeza. Ahí llegó mi papá y le pegó una patada”, contó el niño en diálogo con Arriba Córdoba. Recordó además el momento del ataque: “Cuando me mordió la cabeza sentía que estaba soñando. Tuve mucho dolor. Estoy contento de estar acá”.
+ VIDEO: la palabra de Bastian tras volver a su casa:

Desde el Hospital de Niños sostuvieron que la evolución de Bastian permitió su regreso al hogar, donde continuará con cuidados y controles. El nene, ya de vacaciones escolares, solo espera que le retiren los puntos restantes para volver a lo que más le gusta: jugar al fútbol con sus amigos.
Su mamá, Carolina, expresó el enorme alivio de toda la familia: “Estamos muy felices. Le agradecemos a Dios y a él, que tuvo la fuerza para recuperarse rápido. Agradecer a la gente que nos acompañó y a los médicos del hospital. Pensábamos lo peor y verlo así es un milagro de Dios”.
El caso sigue bajo investigación. Tras el ataque, los perros fueron retirados del domicilio del vecino, mientras la familia de Bastian reclama que el propietario sea imputado, señalando que los animales no contaban con medidas de seguridad ni supervisión al momento del hecho.



