Una presunta “viuda negra” buscada por dos robos cometidos en la Ciudad de Buenos Aires, fue ubicada y detenida en Choele Choel, Río Negro donde había intentado esconderse en la casa de su familia. La investigación se había iniciado en la Fiscalía de los barrios de Saavedra y Núñez -donde drogó a sus víctimas- y terminó derivando en un operativo que se extendió por varias provincias.
De acuerdo con los investigadores, se trata de una joven de 20 años que contactaba a sus víctimas a través de redes sociales y pactaba citas en departamentos o bares. Una vez ganada la confianza, les ofrecía un vaso de fernet con coca que, según la pesquisa, contenía una pastilla capaz de dejarlos totalmente desvanecidos.

Con los hombres sin posibilidad de reaccionar, la mujer aprovechaba para entrar a sus viviendas y llevarse dinero, celulares, computadoras, ropa, joyas y todo lo que tuviera valor. Ese mismo patrón se repitió en los dos casos denunciados, ocurridos entre abril y mayo de este año.
+ MIRÁ MÁS: Una madre murió al proteger con un abrazo a su hijo de 2 años durante una balacera
El seguimiento de sus movimientos permitió establecer que, tras cometer los robos, la sospechosa dejó Buenos Aires y viajó hacia Río Negro para evitar ser ubicada, lo que encendió las alertas y aceleró su búsqueda.
Por último, agentes que seguían la causa dieron con ella en Choele Choel. Ahora deberá responder ante la Justicia porteña, que ya ordenó su traslado para avanzar con la imputación por los asaltos.



