El calor fue protagonista absoluto este sábado en Córdoba. Según datos de las estaciones del Observatorio Hidrometeorológico provincial, la ciudad capital superó los 36°C, mientras que en distintos puntos del interior las máximas pasaron holgadamente los 40 grados, en una jornada marcada por el viento norte.
Las temperaturas extremas estuvieron asociadas al ingreso de aire cálido desde el sector norte, lo que generó condiciones sofocantes durante gran parte del día, especialmente en el centro y norte de la provincia.
Los valores más altos se registraron en Chuá, donde el termómetro llegó a 42,3°C, seguido por Piedras Moras con 41,5°C y Punta del Agua con 41°C. También se destacaron Villa General Belgrano y Las Toscas con 40,8°C, San José con 40,7°C y Cañada del Sauce, que alcanzó los 40°C.
+ MIRÁ MÁS: Sábado sofocante en Córdoba: cuándo llegan las lluvias y el alivio
Cambio de tiempo
Sin embargo, el escenario comenzaría a cambiar hacia el final del día. Con el ingreso del viento sur no se descartan precipitaciones y un descenso marcado de la temperatura, indicaron desde el Servicio Meteorológico Nacional anticipando un quiebre en las condiciones extremas.
El domingo será muy distinto. Se espera una jornada inestable, con tormentas en gran parte de la provincia y un fuerte descenso térmico. Las temperaturas oscilarán entre los 15° y los 25°, con alerta amarilla vigente por tormentas, según informó el SMN.

