Una madrugada de violencia sacudió al barrio Tupac Amaru–Bicentenario de Alto Comedero, en Jujuy: un adolescente de 15 años murió tras ser atacado a puñaladas por una patota cuando salía de una fiesta de egresados.
El hecho ocurrió en el cruce de Pozo Cavado y avenida Intersindical, donde además otro joven resultó herido y varios menores fueron detenidos.
Pelea entre barrios
Según los primeros datos de la policía, dos chicos salieron de una fiesta y fueron a comprar bebidas alcohólicas. En ese momento, un grupo de jóvenes los interceptó y desató el ataque.
Vecinos del barrio contaron que la agresión fue repentina y estuvo motivada por disputas territoriales. “Había muchísimos chicos. Cuando vieron la sangre empezaron a correr para distintos lugares”, relató un testigo.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron en Tanti un ex boxeador que vendía cocaína escondida entre golosinas
La víctima fue identificada como Juan Vanega, de 15 años. Recibió múltiples puñaladas y aunque intentó escapar, caminó unos 20 metros hasta desplomarse en la calle.
El personal del SAME llegó al lugar e intentó reanimarlo ya que continuaba con signos vitales. Pero finalmente falleció en el lugar. Otro adolescente también resultó herido aunque se encuentra fuera de peligro.
Con datos de testigos y un video viralizado, la policía identificó a los presuntos autores y detuvo a dos adolescentes: una joven de 16 años y un varón de 15.
Además demoraron a otros menores que estaban con ellos, todos de entre 13 y 16 años. Los trasladaron a la Brigada de Investigaciones en presencia de sus padres.



