La Policía Caminera de Córdoba volvió a subir el valor de las multas de tránsito. La nueva escala de sanciones quedó establecida en una Resolución publicada en el Boletín Oficial de la provincia y se calcula tomando como base el precio del litro de nafta Súper, tal como marca la Ley Provincial de Tránsito 8.560.
Desde la Dirección General de Prevención de Accidentes de Tránsito explicaron que la actualización se produce porque el valor de la multa está atado al combustible, que viene subiendo. Por eso, cada Unidad Fija (UF), que se usa como referencia para calcular los montos, ahora representa un valor mayor en pesos.
+ MIRÁ MÁS: La causa contra Pablo Laurta por doble femicidio en Córdoba irá a juicio
Con esta nueva referencia, las faltas leves —como conducir fumando— pueden costar desde unos $29.760 hasta $148.800, mientras que las infracciones consideradas graves, como circular sin luces encendidas, llegan hasta casi $300.000.
Las faltas muy graves —por ejemplo pasar un semáforo en rojo o ir en contramano— están penalizadas con cifras de hasta más de medio millón de pesos, y las máximas —como conducir en estado de alcoholemia o adulterar documentación— pueden alcanzar montos de cerca de $3.000.000.
Desde el Ministerio de Seguridad de la provincia remarcaron que el objetivo de estas sanciones más altas es fomentar una conducción más responsable sobre las rutas y autopistas cordobesas, especialmente con el aumento del tránsito que trae el verano.


