Desde este martes por la mañana, Caminos de las Sierras puso en marcha un operativo de desvíos en la zona de Valle Escondido de Córdoba por los trabajos en la obra del alto nivel. Los cambios afectan a quienes circulan por avenida Ejército Argentino, en la zona urbana de la E-55 con sentido hacia La Calera.
El corte se da en el cruce de la E-55 y avenida República de China. Allí, los automovilistas ya no pueden seguir por Ejército Argentino. La única opción es doblar a la derecha por República de China, avanzar hasta la rotonda de ingreso a la urbanización Valle Escondido, usarla como retorno y volver por República de China para reincorporarse a Ejército Argentino.
Este desvío estará vigente hasta las 17 de este martes, aunque no se descartan nuevas interrupciones mientras avancen los trabajos.
La obra
Según informaron desde Caminos de las Sierras, el cambio de dirección es necesario para desmontar la estructura de sostenimiento que se colocó en agosto pasado sobre la calzada de Ejército Argentino, en sentido a La Calera. Eso permitió avanzar con la obra del alto nivel en la salida de Valle Escondido sin cortar el tránsito por completo.
La obra, que tiene fecha de finalización prevista para 2026, busca mejorar la circulación para quienes vienen desde La Calera por la E-55 y quieren acceder a Circunvalación.
Recomendaciones y advertencias para los conductores
Desde la empresa pidieron a los automovilistas que, en la medida de lo posible, eviten la zona durante el horario de los desvíos, ya que se pueden registrar demoras y congestión. Para quienes no tengan alternativa, se recomienda circular con precaución y respetar la señalización.



