Córdoba está disfrutando de una semana calurosa y veraniega, antes del comienzo oficial de la nueva estación. Tal como se anticipaba, la temperatura sube jornada a jornada, con tardes de intenso calor y sol a pleno.
Este miércoles la máxima que alcanzará los 35 grados, acompañada por fuertes ráfagas de viento del sector noreste, que en algunos sectores podrían llegar hasta los 70 kilómetros por hora.
El pronóstico para los próximos días promete un calor aún más intenso. Para el jueves, la mínima será de 20 grados y la máxima de 36. De todas maneras, el viernes será el día más extremo de la semana, con temperaturas mínimas de 21 grados y máximas cercanas a los 40 grados.
El regreso del Pity Álvarez, con lluvias
En medio del calorón, las proyecciones ya apuntan a un nuevo ingreso de tormentas para el fin de semana.
Se espera que las primeras precipitaciones empiecen hacia la tarde noche del viernes. Sin embargo, las lluvias más importantes llegarán durante las primeras horas del sábado y podrían extenderse hasta el domingo, según las previsiones.
+ MIRÁ MÁS: Es barriletero, le robaron su prótesis y no puede trabajar: “Pido por favor que me la devuelvan”
Esto coincide con el tan esperado regreso de Pity Álvarez, quien se presentará ante una multitud el sábado a la noche en el estadio Kempes. Vale decir que el show podría darse en un contexto de lluvias e inestabilidad.
El inicio de las tormentas traerá algo de alivio en cuanto al calor del jueves y el viernes. Para el primer día del fin de semana los registros caerán unos grados, con máxima prevista en 29.