• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Paro docente
  • Tiempo
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Selección Argentina
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceActualidad

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Una denuncia por delitos económicos activó una investigación que involucra al presidente de Estudiantes de Río Cuarto, su familia y varias firmas.

18 de diciembre 2025, 19:33hs
alicio dagatti
Seguinos en Google

La Justicia Federal de Río Cuarto abrió un nuevo expediente penal a partir de una presentación de la Procelac. El proceso apunta a posibles maniobras de lavado de dinero, evasión impositiva y perjuicio al Estado nacional. La causa está en su etapa inicial y quedó a cargo del juez Carlos Ochoa.

Entre los acusados figuran once personas, entre ellas Alicio Dagatti y su hijo Ignacio, junto a otros particulares. También se incluyó a once sociedades comerciales que habrían participado en los movimientos bajo análisis.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante choque en Córdoba: un camionero murió tras despistar y estrellarse en plena ruta

Según la denuncia, se habría montado un entramado destinado a mover y transformar fondos de origen presuntamente ilegal dentro del país. Los investigadores buscan determinar si ese circuito también sirvió para eludir impuestos y cometer fraudes fiscales.

Como primeras acciones, el juzgado ordenó cerca de cuarenta operativos simultáneos. En los procedimientos se incautaron vehículos, efectivo, moneda extranjera, papeles financieros y abundante documentación considerada clave.

Los allanamientos, realizados por Gendarmería, alcanzaron empresas, frigoríficos, medios de comunicación y el Club Estudiantes de Río Cuarto, institución que preside Dagatti. En el expediente también se mencionan vínculos del empresario con dirigentes políticos y del fútbol nacional.

En paralelo, Dagatti enfrenta otras causas en la Justicia provincial vinculadas al envío de carne en mal estado y a una presunta organización delictiva. Mientras avanzan las investigaciones, se libra una fuerte disputa por la competencia judicial, con fallos aún no firmes y la posibilidad de que la definición final quede en manos de la Corte Suprema.

Lo más leído

1

Murió un cordobés por leptospirosis, una peligrosa bacteria que transmiten animales: qué tener en cuenta

2

ARCA: el monto que no hay que superar para evitar que investiguen tus transferencias

3

Entró por los techos y violó a la esposa y la hija de su ex patrón: el horror en un pueblo de Córdoba

4

Abrió la inscripción para los Vouchers Educativos: los requisitos y cómo anotarse

5

El día que vuelve la lluvia y baja otra vez la temperatura en Córdoba

Temas de la nota

Río Cuartoimputadoempresario

Más notas sobre Actualidad

Un niño de 4 años murió en Comodoro Rivadavia y sospechan de la madre.

Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre

Leptospirosis.

Muerte por leptospirosis en Córdoba: dónde se encuentra la bacteria y los animales que la trasmiten

(Foto: Pixabay)

Muerte por leptospirosis en Córdoba: síntomas, riesgos y cómo prevenir la enfermedad

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Tensión en Medio Oriente: Irán volvió a cerrar el estrecho de Ormuz pese a la tregua con Estados Unidos
  • Un nene de 4 años murió tras sufrir un paro cardíaco y crecen las sospechas: allanaron la casa de la madre
  • “Me cansó”: Cubero se quebró y defendió a Mica Viciconte en medio del conflicto con Nicole Neumann
  • Ricky Martin tendrá a una cuartetera como telonera en su show agotado en el Kempes

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial