• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Juicio por Sebastián Villarreal
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Dagatti fue imputado por lavado de dinero, evasión fiscal y maniobras con empresas

Una denuncia por delitos económicos activó una investigación que involucra al presidente de Estudiantes de Río Cuarto, su familia y varias firmas.

18 de diciembre 2025, 19:33hs
alicio dagatti
Seguinos en Google

La Justicia Federal de Río Cuarto abrió un nuevo expediente penal a partir de una presentación de la Procelac. El proceso apunta a posibles maniobras de lavado de dinero, evasión impositiva y perjuicio al Estado nacional. La causa está en su etapa inicial y quedó a cargo del juez Carlos Ochoa.

Entre los acusados figuran once personas, entre ellas Alicio Dagatti y su hijo Ignacio, junto a otros particulares. También se incluyó a once sociedades comerciales que habrían participado en los movimientos bajo análisis.

+ MIRÁ MÁS: Impresionante choque en Córdoba: un camionero murió tras despistar y estrellarse en plena ruta

Según la denuncia, se habría montado un entramado destinado a mover y transformar fondos de origen presuntamente ilegal dentro del país. Los investigadores buscan determinar si ese circuito también sirvió para eludir impuestos y cometer fraudes fiscales.

Como primeras acciones, el juzgado ordenó cerca de cuarenta operativos simultáneos. En los procedimientos se incautaron vehículos, efectivo, moneda extranjera, papeles financieros y abundante documentación considerada clave.

Los allanamientos, realizados por Gendarmería, alcanzaron empresas, frigoríficos, medios de comunicación y el Club Estudiantes de Río Cuarto, institución que preside Dagatti. En el expediente también se mencionan vínculos del empresario con dirigentes políticos y del fútbol nacional.

En paralelo, Dagatti enfrenta otras causas en la Justicia provincial vinculadas al envío de carne en mal estado y a una presunta organización delictiva. Mientras avanzan las investigaciones, se libra una fuerte disputa por la competencia judicial, con fallos aún no firmes y la posibilidad de que la definición final quede en manos de la Corte Suprema.

Lo más leído

1

Rescataron a 8 turistas que quedaron atrapados por una creciente en un río de Córdoba en pleno Carnaval

2

Alerta por tormentas en Córdoba: advierten posible granizo y fuerte actividad eléctrica

3

“Quiero encontrarla”: el terrible mensaje del novio de la joven que desapareció mientras buceaba

4

Salió a los corsos y no volvió más: la encontraron calcinada y envuelta en una frazada

5

Cómo es el plan de la UNC para que estudiantes que abandonaron completen su carrera

Temas de la nota

Río Cuartoimputadoempresario

Más notas sobre Actualidad

El equipo detrás de Atenea, el satélite con participación cordobesa.

Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna

El operativo por el explosivo en Yofre Norte.

Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video

Los cortes son por tareas de mantenimiento.

Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo es Atenea, el satélite con sello cordobés que integra una misión histórica a la Luna
  • Reforma laboral: el Gobierno elimina el artículo de licencias médicas previo al tratamiento en Diputados
  • Operativo de película por un explosivo de guerra abandonado en la basura en Córdoba: video
  • Cortes de luz de Epec para este miércoles en Córdoba: los lugares afectados

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial