• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

Mató a su cuñado a cuchillazos por la espalda y lo condenaron a 6 meses en el Complejo Esperanza

El crimen ocurrió en Villa María en octubre de 2024 y el joven, de 17 años, cumplirá parte de la pena en el Complejo Esperanza de Córdoba.

18 de diciembre 2025, 09:57hs
El joven tenía 17 años cuando cometió el asesinato.
El joven tenía 17 años cuando cometió el asesinato.
Seguinos en Google

Un joven fue condenado en las últimas horas por el asesinato de su cuñado en Villa María. El fallo, dictado por la jueza María Soledad Dottori del Juzgado de Control local, estableció que Lucas Ezequiel Unzeta deberá pasar seis meses privado de la libertad en el Complejo Esperanza, el centro socioeducativo para menores en la ciudad de Córdoba.

El crimen que sacudió a barrio Felipe Botta ocurrió el 6 de octubre de 2024, a plena luz del día. La víctima, Eduardo Ferreyra, murió tras recibir una puñalada por la espalda. Desde el primer momento, el caso estuvo marcado por versiones enfrentadas: la familia de Ferreyra denunció que se trató de un homicidio a sangre fría, mientras que la defensa de Unzeta sostuvo que el joven actuó en legítima defensa, en medio de un contexto de violencia previa.

Mató a su cuñado a cuchillazos por la espalda y lo condenaron a 6 meses en el Complejo Esperanza

La jueza Dottori declaró a Unzeta autor responsable del delito de homicidio simple y aplicó el régimen penal juvenil, ya que el acusado era menor de edad al momento del hecho.

La sentencia dispuso un año de observación y tratamiento sociocomportamental, bajo control judicial permanente. Los primeros seis meses serán de encierro en el Complejo Esperanza, donde Unzeta fue trasladado este mismo miércoles. Allí, el joven participará de programas de contención, seguimiento y reinserción social.

+ MIRÁ MÁS: Murió un joven de 22 años que chocó contra un poste y se dio vuelta en Córdoba

Después de cumplir esa etapa, el adolescente continuará otros seis meses bajo supervisión judicial, pero ya sin encierro, tal como lo prevé la resolución.

El fallo no logró cerrar la grieta entre las partes. Mientras la familia de la víctima insiste en que Ferreyra fue atacado sin piedad, la defensa de Unzeta argumenta que el joven reaccionó tras sufrir violencia previa por parte de su cuñado.

La causa se tramitó bajo el régimen penal juvenil, que contempla penas diferenciadas y medidas de reinserción para menores de edad en conflicto con la ley.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

condenaCrimencuñadoVilla MaríaNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

El viento trajo un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Los disturbios se produjeron en la UCA de Córdoba.

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quebró al cantar en Es Mi Sueño y Joaquín Levinton corrió a abrazarlo: “una voz ancestral”
  • Los gestos de Tini y Emilia que llaman la atención de sus fans: qué pasó entre ellas
  • Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto
  • El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial