• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

El nene de 8 años escribió en una tarea escolar lo que no pudo decir en voz alta. Su mamá denuncia que el colegio ignoró la señal de alarma.

19 de diciembre 2025, 13:13hs
El hombre asfixió a su pequeño hijo mientras dormía.
El hombre asfixió a su pequeño hijo mientras dormía.
Seguinos en Google

La historia de Joaquín Ruffo, el nene de 8 años asesinado por su padre en Lomas de Zamora a principios de agosto, conmueve y estremece. Días antes del crimen, el pequeño dejó un mensaje en una tarea escolar que hoy duele: “Casa: miedo”.

En la hoja, con letra prolija, el chico completó un ejercicio sobre emociones. Para el colegio, escribió “tranquilo y cansancio”. Pero para su casa, eligió una sola palabra: “miedo”. La docente corrigió la tarea con un “súper” en verde, pero nadie interpretó el mensaje como una señal de alarma.

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

Natalia Ciak, la mamá de Joaquín, contó a TN que fue al colegio French de Banfield al día siguiente de ver la tarea. “Pedí hablar con la docente y con la dirección, pero nunca me dieron respuesta. Como venían las vacaciones de invierno, no hicieron nada”, aseguró.

Para Natalia, esos dibujos son la prueba de lo que su hijo vivía y no podía decir en voz alta. “Al único pedido de ayuda, me ignoraron. A mí y a él”, expresó, con dolor.

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

El abogado de la familia, Diego Lugones, sostuvo que hubo negligencia por parte de la institución educativa. “El colegio debió haber hecho una denuncia al detectar ese miedo. No sabían de dónde venía, pero justamente por eso tenían que actuar. Tal vez, si se intervenía a tiempo, hoy Joaquín estaría vivo”, remarcó.

+ MIRÁ MÁS: La horrorosa hipótesis de por qué el padre mató a su hijo de 8 años

Natalia y su abogado iniciaron una mediación judicial contra el colegio y anticiparon que en las próximas semanas presentarán una denuncia formal, luego de que la institución no se presentara a una instancia de mediación por daños y perjuicios.

El crimen que conmocionó a Lomas de Zamora

La mañana del martes 5 de agosto, Joaquín fue asesinado en su casa de Lomas de Zamora. Vivía con su mamá y su papá, Alejandro Ruffo, quien aprovechó que estaba solo con el nene para asfixiarlo mientras dormía. “Le tapó la cabeza con una almohada”, relató Natalia.

La pareja estaba en proceso de separación y ambos hacían terapia individual. Aunque él había prometido irse de la casa, seguía ejerciendo violencia verbal y mostraba celos por el vínculo entre Natalia y su hijo.

“Casa, miedo”: los estremecedores dibujos del nene de 8 años antes de ser asesinado por su padre

Ese día, Alejandro preparó un café a Natalia y la llevó hasta la combi que la trasladaba a su trabajo. Como de costumbre, él debía llevar a Joaquín al colegio, pero nunca lo hizo. La mujer empezó a sospechar cuando no recibió el mensaje o videollamada habitual de su hijo al llegar a la escuela. Al comunicarse con la institución, le confirmaron que el nene no había asistido.

En paralelo, Alejandro publicó mensajes agresivos contra Natalia en redes sociales. Cuando ella logró contactarlo, él intentó tranquilizarla, dijo que iba a borrar los posteos y aseguró que Joaquín estaba durmiendo. “Cuando dijo eso, ya lo había matado”, afirmó la mujer.

Natalia llamó a la Policía y se retiró de su trabajo. Alrededor de las 10 de la mañana regresó a la casa, acompañada por un patrullero, y se encontró con una escena devastadora: Alejandro estaba ensangrentado en el living -había intentado quitarse la vida tras el crimen- y fue trasladado al Hospital Gandulfo, mientras que Joaquín estaba muerto en su habitación.

Lo más leído

1

Lo quisieron controlar, huyó y abandonó un bolso con armas y más de 3 kilos de droga

2

Habló un amigo del conductor de la tragedia del Clio: “Hasta que no se diera un palo no iba a parar”

3

La mujer hallada en un campo de Córdoba podría ser víctima de un caso de trata: los detalles de la fiscal

4

Testigo de la tragedia del Clio contó qué preguntó el conductor de la camioneta: “Era inevitable”

5

La hija del jubilado asesinado dijo que la Policía conocía a los ladrones: “No hicieron nada”

Temas de la nota

CrimennenepadredibujosLomas de Zamora

Más notas sobre Actualidad

Los naranjitas estaban cobrando en la zona de plaza Colón.

Detectaron naranjitas con chalecos municipales falsos en plaza Colón y fueron detenidos

Julio Pacheco vivía desde hacía seis décadas en Ameghino Norte.

Chapista, querido y víctima de robos: quién era “don Julio”, el jubilado asesinado por ladrones

La viuda del jubilado asesinado en Ameghino Norte contó cómo fue el crimen.

“Abuela, le pegaron al abuelo”: la viuda del jubilado relató cómo fue el brutal crimen

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se tiró a pasar en un Cronos pero agarró la subida y terminó al límite: “Maleducado, hacía señas obscenas”
  • Video: motochoros intentaron robar el auxilio de un taxi, la hija del dueño los enfrentó y se fueron
  • Le mandó una foto frente al espejo a su amiga y la respuesta la descolocó: “La menos…”
  • Vive en una casa sin luz ni agua y quiere ser traductor: ya no puede viajar a la UNC y pide ayuda

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial