La tensión por la presencia de naranjitas en las calles de Córdoba sumó dos nuevos episodios en las últimas horas. En medio de una seguidilla de aprehensiones que preocupa a los vecinos, la Policía detuvo a dos cuidacoches en diferentes operativos realizados en la ciudad
El primer caso ocurrió durante la noche del jueves en la intersección de Belgrano y Richardson, en pleno Centro. Allí, un hombre mayor de edad, que se desempeñaba como “cuidacoches”, exigió dinero al dueño de un auto a cambio de vigilar el vehículo.
Según informaron fuentes policiales, el naranjita se mostró agresivo con el conductor, quien decidió pedir ayuda y solicitó la presencia de los efectivos. Los uniformados llegaron al lugar y, tras constatar la situación, detuvieron al sospechoso por infracción al Código de Convivencia Ciudadana. El hombre quedó a disposición de la Justicia.
+ MIRÁ MÁS: Una nena de cuatro años se descompensó en la pileta de un club y terminó internada
El segundo episodio se registró en la calle Obispo Salguero al 60, esquina con Rosario de Santa Fe, también en el Centro. En ese sector, otro naranjita fue señalado por un vecino como el autor de un intento de robo mediante arrebato.
El sospechoso intentó sustraerle las pertenencias a la víctima y, tras ser descubierto, se dio a la fuga. Sin embargo, la Policía logró interceptarlo a pocos metros y lo detuvo. En el procedimiento, los efectivos secuestraron un chaleco refractario que estaría vinculado al hecho.
El detenido fue trasladado a la sede policial y quedó a disposición de la autoridad judicial.
Estos casos se suman a una ola de detenciones de cuidacoches en la ciudad, en un contexto de creciente malestar entre los vecinos y automovilistas por situaciones de extorsión, amenazas y robos en la vía pública.



