Un hecho de violencia conmocionó a los vecinos de Capitán Bermúdez, en Santa Fe, este viernes por la noche. Un hombre de 47 años abrió fuego con una escopeta contra un grupo de chicos que hacían ruido en la calle y terminó hiriendo a una adolescente de 14 años.
Todo sucedió cerca de las 22, en una casa de la calle Independencia al 300. Según relataron los vecinos, el hombre se molestó por los ruidos que hacían los adolescentes reunidos en la vereda y, sin mediar palabra, salió armado y disparó varias veces desde detrás de una pared.
Una adolescente herida y un barrio en shock
Durante el tiroteo, una chica de 14 años recibió un balazo en la pierna. La joven tuvo que ser trasladada de urgencia al hospital Eva Perón de Granadero Baigorria, donde fue atendida por los médicos. De acuerdo al parte oficial, se encuentra fuera de peligro.
El ataque generó pánico entre los vecinos, que llamaron al 911 para pedir ayuda. Personal de la Comisaría 2da llegó rápidamente al lugar y detuvo al agresor, identificado como Esteban A.. Los policías le secuestraron una escopeta calibre 12.70 milímetros y ocho cartuchos del mismo calibre.
+ MIRÁ MÁS: Cuñados detenidos por venta de droga en Córdoba: la logística que hacían para despistar
El caso fue caratulado de manera provisoria como “lesiones agravadas por el uso de arma de fuego”. La investigación quedó a cargo del fiscal Aquiles Balbis, del Ministerio Público de Acusación (MPA) de San Lorenzo.
Mientras tanto, la comunidad de Capitán Bermúdez sigue conmocionada por el violento episodio y reclama justicia para la adolescente herida.