En la antesala de las fiestas de fin de año, la Municipalidad de Córdoba intensificó los controles en el centro de la ciudad con el objetivo de garantizar un espacio público ordenado, seguro y libre de ilegalidad.
El operativo contará con el trabajo de inspectores municipales, la Guardia Urbana Municipal y la Policía de Córdoba, con recorridos permanentes para prevenir situaciones irregulares de comerciantes.
+MIRÁ MÁS: Llaryora recibió al plantel femenino de Belgrano tras el histórico título nacional
Según informaron, en total participan del procedimiento 40 inspectores municipales abocados al control de la venta ilegal y 15 agentes de la Guardia Urbana que cumplen tareas preventivas y de detección temprana.
Al encontrarse con manteros las autoridades procederán a levantar los puestos y secuestrar la mercadería.

Los operativos se concentran en los bulevares Chacabuco y San Juan, y en las avenidas Humberto Primo y General Paz, además del casco histórico y la peatonal.
Asimismo, la Cámara de Comercio de Córdoba colaboró con información clave sobre los puntos críticos de mayor concurrencia de venta ilegal, lo que permitió orientar de manera más eficiente el despliegue territorial del operativo.
Desde el Municipio recordaron que, ante la detección de situaciones irregulares, los vecinos pueden realizar consultas o denuncias comunicándose al 103 o al 911.



