La muerte de la policía Milagros Cuello (24) conmueve a Córdoba. La oficial ayudante realizaba un control vehicular en la Ruta 9, entre Oliva y James Craik, cuando una Ford F-100 la embistió y mató el sábado. Con el correr de los días, se confirmó que el conductor intentó esquivar la requisa.
La fiscal de Río Segundo Patricia Baulies, que asumió el caso por estar de turno, explicó en Noticiero Doce que el hombre “tiró su camioneta en contra de los policías”. “Los otros pudieron saltar hacia la banquina. Esta chica estaba parada de espaldas y no pudo evitar ser embestida”, sostuvo.
+ VIDEO: la palabra de la fiscal Baulies en Noticiero Doce:
En tanto, acerca de la camioneta precisó que estaba en “pésimas condiciones de circular”. “Por eso y por la maniobra que hace es altamente probable que haya querido evadir el control”, subrayó la fiscal. Quedó detenido e imputado de homicidio culposo
+ MIRÁ MÁS: Quién era la policía de 24 años que murió atropellada en un control en Córdoba
Por otro lado, Baulies dijo que Cuello falleció en el traslado al hospital de Oliva. Y se refirió a los otros agentes involucrados: “Están tremendamente afectados, no van a dar declaración por el momento”.
Policía ejemplar
Milagros Cuello era oficial ayudante y se había egresado de la Escuela de Policía Libertador José de San Martín. Si bien estaba prestando servicio en la Patrulla Rural de Oliva, vivía en Córdoba capital.
Hacía poco más de un año que había comenzado su carrera en la fuerza y, según sus compañeros, se destacaba por su compromiso y vocación de servicio.
Recuerdos
Vecinos y seres queridos de la joven le dieron el último adiós este lunes en su casa de barrio Mariano Balcarce. Su maestra de la escuela, Miriam, lamentó lo ocurrido y expresó: “Era una excelente chica, aplicada, buena alumna, educada”.
“Una vida tan joven ¿cómo se puede ir así?”, dijo conmocionada y concluyó: “Es un golpe muy duro, siempre aplicada… la vamos a extrañar mucho”.