• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiroteo en la escuela
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán

Apuesta por carreras cortas, flexibles y con fuerte impronta práctica para ampliar el acceso y adaptarse a los cambios tecnológicos y sociales.

22 de diciembre 2025, 20:18hs
La UNC lanzó 12 tecnicaturas para estudiar a distancia: cuándo se implementarán
Seguinos en Google

La Universidad Nacional de Córdoba (UNC) presentó 12 nuevas carreras a distancia en formato de tecnicaturas, pensadas para cubrir áreas de vacancia y formar profesionales listos para los desafíos del mundo laboral actual, según explican en el comunicado.

Estas propuestas académicas, que combinan diseños curriculares flexibles e innovadores con una fuerte centralidad en el aprendizaje basado en problemas y experiencias prácticas, buscan no solo ampliar el alcance territorial de la UNC, sino también dar una respuesta estratégica a las transformaciones tecnológicas, culturales y sociales que atraviesan el mercado de trabajo.

+ MIRÁ MÁS: Llaryora reglamentó la ley de reforma jubilatoria provincial: los cambios claves

Las tecnicaturas fueron diseñadas bajo el Sistema de Créditos Académicos (SACAU) y aprovecharán recursos de distintas facultades, así como espacios curriculares compartidos, para potenciar la innovación en áreas clave. Además, seis de ellas contarán con un incentivo económico a término y todas recibieron acompañamiento tecnopedagógico especializado.

Las nuevas carreras

  • Tecnicatura Superior Universitaria en Asistencia en Investigación Penal (Facultad de Derecho)
  • Tecnicatura Universitaria en Turismo Rural Sustentable (Facultad de Ciencias Agropecuarias, cogestionada con la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Chilecito)
  • Tecnicatura Universitaria en Ciencia de Datos para Economía y Negocios (Facultad de Ciencias Económicas)
  • Tecnicatura Universitaria en Diseño de Productos Digitales (Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño)
  • Tecnicatura Universitaria en Educación en Computación (Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación y Facultad de Filosofía y Humanidades)
  • Tecnicatura en Diseño Visual (Facultad de Artes)
  • Tecnicatura Universitaria en Economía y Finanzas (Facultad de Ciencias Económicas)
  • Tecnicatura Superior Universitaria en Gestión y Administración de Cooperativas y Mutuales (Escuela Superior de Comercio Manuel Belgrano)
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Pública y Organizacional con enfoque en economía social (Facultad de Ciencias Sociales)
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión de Servicios Odontológicos (Facultad de Odontología)
  • Tecnicatura Universitaria en Comunicación Socioambiental (Facultad de Ciencias de la Comunicación)
  • Tecnicatura Universitaria en Gestión Cultural y Patrimonio. (Colegio Nacional de Monserrat)

La UNC prevé que, tras la aprobación en los consejos directivos de cada unidad académica, las propuestas sean presentadas ante la Secretaría de Educación de la Nación durante los primeros meses de 2026, para su posterior puesta en marcha y apertura de inscripciones.

Lo más leído

1

Quién era Ian Cabrera, el chico de 13 años asesinado en el tiroteo en la escuela de Santa Fe

2

Un video mostraría el bullying que recibía el tirador de la escuela de Santa Fe

3

La escalofriante frase que dijo el tirador de la escuela: “Se reía…”

4

Habló el joven que estuvo casi dos años preso por una falsa denuncia de violación grupal

5

Video: así fue el momento en el que un alumno mató a un compañero en la escuela

Temas de la nota

universidadCórdobaCarreras

Más notas sobre Actualidad

El horror sucedió cuando los estudiantes estaban por izar la bandera.

Confirmaron que el tirador de la escuela es el que aparece en el video del bullying

El agresor entró con una escopeta y mató a un compañero.

“Nunca lo vi tan violento así”: el testimonio del amigo del agresor de la escuela de Santa Fe

Córdoba vive días de verano cuando está a punto de arrancar abril.

La sensación térmica superó los 40° en Córdoba: hasta cuándo sigue el calorón

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Robert Plant en Córdoba: las razones de sobra para verlo en vivo
  • La abogada argentina acusada de racismo en Brasil puede volver al país: las condiciones que le fijaron
  • Confirmaron que el tirador de la escuela es el que aparece en el video del bullying
  • “Nunca lo vi tan violento así”: el testimonio del amigo del agresor de la escuela de Santa Fe

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial