Un hecho insólito sacudió a la Policía de Chaco: siete efectivos de la Dirección Consumos Problemáticos quedaron detenidos e imputados por intentar robar 9 kilos de cocaína durante un acto oficial de quema de estupefacientes en el polígono policial de Colonia Benítez.
El operativo, que debía ser un procedimiento ejemplar, terminó en escándalo. Todo ocurrió mientras se incineraban 80 kilos de cocaína y tres toneladas de marihuana, con la presencia de las máximas autoridades de la provincia.
+ MIRÁ MÁS: Cayeron dos cuñados por venta de drogas tras denuncias anónimas en Río Cuarto
El plan de los policías era simple pero audaz: cambiar parte de la cocaína por ladrillos de yeso y así sacar la droga del lugar sin levantar sospechas. Según publicó Infobae, el secretario del juez federal, Ricardo Mianovich, advirtió movimientos extraños y notó que algunos uniformados intentaban guardar una caja con droga en un patrullero.
Tras la requisa a todos los implicados encontraron dosis de cocaína y un ladrillo de yeso, que sospechan era el utilizado para reemplazar los panes de droga que debían ser incinerados.
La jueza federal Zunilda Niremperger imputó a los siete efectivos, en una investigación encabezada por el fiscal Patricio Sabadini. Los detenidos son:
- Néstor Ariel Urne Canteros (cabo)
- Gustavo Andrés Quizama (cabo)
- Lucas Exequiel Martínez (oficial principal)
- Juan Nicolás Almirón Núñez (cabo 1°)
- Gustavo Jesús Acosta (sargento)
- Rubén Héctor César Alegre (comisario)
- Andrés Franco Ramírez (subcomisario)
Todos recibieron 100 días de prisión preventiva y están acusados de “tenencia de droga con fines de comercialización agravada por ser funcionarios públicos y por la participación de tres o más personas, y peculado”.