Un violento intento de robo terminó con dos delincuentes muertos este martes por la noche en el barrio San José, en de Mar del Plata. Los ladrones ingresaron armados a un almacén ubicado en Quintana y 20 de Septiembre, golpearon al dueño en la cabeza y le exigieron el dinero de la recaudación. Pero el comerciante, de 48 años, logró sacar su propia arma y se defendió a los tiros.
Según informaron fuentes policiales, el hecho ocurrió cerca de las 23. Los ladrones sorprendieron al almacenero y lo atacaron brutalmente, pero en medio del forcejeo, el hombre extrajo una pistola calibre .380 y disparó al menos cuatro veces. Los asaltantes intentaron escapar, pero cayeron sin vida a pocos metros del local.
+ MIRÁ MÁS: Simularon ser agentes de la FPA y entraron a robar a una casa en Córdoba: dos detenidos
Cuando la Policía llegó al lugar, encontró a los dos delincuentes muertos en la vía pública. Junto a uno de los cuerpos, secuestraron una pistola marca Bersa y una moto Duke, que se presume usaron para llegar al comercio. Hasta el momento, los ladrones no fueron identificados.
El almacenero, que sufrió cortes en la cabeza por los golpes, fue atendido por personal médico en el lugar y recibió curaciones. La fiscal Romina Díaz quedó a cargo de la causa y ordenó preservar la escena para las pericias de la Policía Científica.
Tras analizar la secuencia del hecho y tomar el testimonio inicial del comerciante, la fiscal Díaz resolvió no imponer ninguna medida restrictiva y dejarlo en libertad. Sin embargo, la investigación continuará para determinar si el arma utilizada por el comerciante tenía la licencia o autorización vigente.



