La medianoche de Navidad en Villa Sarmiento, cerca de Ramos Mejía, se tiñó de tragedia. Lo que debía ser una noche de alegría y festejo familiar terminó en desesperación y angustia: Angelina, una nena de 12 años, resultó herida por una bala perdida mientras celebraba junto a sus seres queridos.
Habían pasado apenas unos minutos de la medianoche y la familia salió a la vereda para ver los fuegos artificiales. La víctima estaba acompañada por sus dos hermanos mayores y una decena de primos. Nadie imaginó que el festejo se transformaría en pesadilla.
+ MIRÁ MÁS: Mató a su vecino a balazos porque los hijos estaban tirando pirotecnia en Navidad
“Me quemo, me pegó algo en la cabeza”, alcanzó a decir Angelina antes de desplomarse en el piso. El impacto fue inmediato. Su familia, en shock, intentó entender qué había pasado. “Estaba mirando al cielo, como cualquiera. Salís a la calle a ver los fuegos artificiales y bueno, le pegó de costado”, relató Ricardo, tío de Daniel, el papá de la nena.
Según el testimonio de Ricardo, la bala “seguramente vino de arriba, de frente no… fue una bala perdida”. El hombre estimó que podría tratarse de un proyectil calibre 22. “La bala quedó alojada en la nuca y, como no salió, no hubo mucha sangre”, explicó.
La familia suele ir hasta un puente peatonal cercano al Acceso Oeste para ver los fuegos, pero esta vez ni siquiera llegaron hasta allí. El disparo sorprendió a todos a pocos metros de la casa.

Tras el disparo, Angelina fue asistida de urgencia en el Hospital San Juan de Dios. Por la gravedad de la herida, la trasladaron al Sanatorio de la Trinidad Ramos Mejía, donde quedó internada en terapia intensiva. Ingresó a la guardia alrededor de las 6 y su estado de salud es delicado. Los familiares permanecen en el hospital a la espera de novedades y un parte médico oficial.
El caso es investigado por personal de la comisaría 5ta. de Villa Sarmiento y la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 3 del Departamento Judicial Morón, a cargo de los fiscales Valeria Courtade y Mario Ferrario. Hasta el momento, no identificaron al agresor ni se conocen detalles sobre el origen del disparo.



