Después de una Nochebuena pasada por agua y una Navidad marcada por la humedad, el verano empezó a sentirse con todo en Córdoba. El viernes, que tiene gusto a lunes tras las fiestas, arrancó con sol a pleno, algo de viento y calor en aumento a medida que avanzaron las horas.
La tarde se presentará pesada, con humedad y una máxima que llegará a los 33 grados. Y la tendencia no afloja: el último fin de semana del año será bien veraniego, con dos jornadas calurosas y el cielo mayormente despejado.
La única ventana de lluvias en la provincia será entre la noche del viernes y la madrugada del sábado. Las precipitaciones podrían alcanzar el sur y las zonas serranas, pero en la capital la probabilidad es baja.
+ MIRÁ MÁS: Feriados 2026: el Gobierno sumó tres días no laborables y habrá más fines de semana XL
Después de ese breve episodio, el tiempo mejora y el sábado se espera otra jornada calurosa, con una máxima de 32 grados.
El domingo, el termómetro seguirá en alza: la máxima trepará a 34 grados en Córdoba y ya no habrá chances de tormentas. Así, el último finde del 2025 será la antesala de lo que se viene.
Según los pronósticos, la primera ola de calor del verano podría instalarse desde el lunes y extenderse hasta los primeros días de enero. El verano pisa fuerte y promete temperaturas altas para arrancar el 2026.



