Este sábado 27 de diciembre, los peajes de la Red de Accesos a Córdoba (RAC) aumentaron de manera significativa y el golpe más fuerte lo sienten quienes todavía pagan de manera manual y en efectivo.
El nuevo cuadro tarifario lleva el valor para autos de $2.000 a $3.000 por pasada y se paga en efectivo, un salto que incluye la tarifa básica y un recargo especial por no usar el sistema automático.
La medida apunta a incentivar el uso del Telepeaje, el sistema que permite pasar sin detenerse y que ahora ofrece descuentos progresivos para quienes más lo usan y para los vehículos más chicos.
+MIRÁ MÁS: ¿Hay multa? Qué pasa si la Caminera me para por un foco quemado y lo cambio en el lugar
Cuánto se paga con Telepeaje y cómo funcionan los descuentos
El Telepeaje no solo agiliza el paso por las cabinas, sino que también permite ahorrar plata. Las tarifas varían según la cantidad de pasadas mensuales y los descuentos arrancan desde la primera vez que se utiliza el sistema.
- e 1 a 10 pasadas por mes: $1.593,15 cada una
- De 11 a 30 pasadas por mes: $1.509,30 cada una
- De 31 a 50 pasadas por mes: $1.341,60 cada una
- De 51 a 80 pasadas por mes: $1.173,90 cada una
- Desde la pasada 81 en adelante: bonificación del 100% (no se paga peaje)
Cómo adherirse al Telepeaje y empezar a pagar menos
El trámite para sumarse al Telepeaje es sencillo y se puede hacer desde cualquier dispositivo con internet. Seguí estos pasos:
- Ingresá a la página web de Caminos de las Sierras.
- Seleccioná la opción “Adherite al Telepeaje”.
- Creá una cuenta e iniciá sesión.
- Accedé al menú “Alta de vehículo TelePeaje”.
- Cargá la información del vehículo y realizá el alta.
Una vez completados estos pasos, el Telepase queda activado y ya podés empezar a aprovechar los descuentos según la cantidad de pasadas que hagas en el mes.



