El caso de Jeremías Monzón, el adolescente de 15 años que apareció asesinado a puñaladas en una fábrica abandonada de Santo Tomé, sumó un giro impactante: su novia, de 16 años, fue imputada como coautora del crimen y quedó detenida con prisión preventiva.
La chica fue señalada por la Justicia como una de las responsables del homicidio calificado y, tras la audiencia, dispusieron que permanezca alojada en un centro especializado para menores en conflicto con la ley penal, en la ciudad de Rosario.
+ MIRÁ MÁS: Una joven discutió con su novio en un cumpleaños y murió en Tucumán: investigan si la mató
El jueves 18 de diciembre, la familia de Jeremías denunció su desaparición. Según los primeros datos, el chico había salido de su casa para encontrarse con su novia. Horas después, lo encontraron muerto con múltiples heridas de arma blanca.
La causa está caratulada como homicidio calificado por el concurso premeditado de dos o más personas, por ensañamiento y alevosía. El fiscal Francisco Cecchini sostuvo que hubo al menos tres personas involucradas en el crimen: “Dos tenemos la certeza que son menores de edad, la tercera todavía no ha sido definitivamente individualizada y tampoco está inmersa en el proceso”, explicó.

Qué se sabe de los otros sospechosos
Además de la novia de Jeremías, un adolescente de 14 años quedó señalado como partícipe del hecho. Sin embargo, por su edad, la Justicia no continuará la acción penal en su contra.
Por el momento, la investigación sigue abierta y los investigadores buscan identificar a la tercera persona que habría participado en el asesinato.
El crimen de Jeremías Monzón sacudió a la comunidad de Santo Tomé y generó una fuerte conmoción. La hipótesis principal es que el homicidio ocurrió el mismo día en que se denunció la desaparición del chico.

