El miedo se instaló en barrio Evita de Villa María ya que un grupo de menores de edad, que los vecinos identifican como una “patota”, se reúne todas las noches en la calle ARA Belgrano y ataca a cualquier persona que pase por el lugar.
Según relataron los propios vecinos a Villa María Vivo, la modalidad es siempre la misma: golpes de puño, cadenas y hasta réplicas de armas de fuego para amedrentar y golpear al azar. “No buscan quitarte nada, solo pegarle a quien pase”, contó uno de los damnificados, que ya no sabe cómo protegerse.
+ MIRÁ MÁS: Vestido de delivery, un ladrón entró a la fuerza a un departamento y tuvo una actitud insólita: el video
Lo que más preocupa a los habitantes del barrio es que los ataques no tienen fines de robo. La agresividad del grupo fue en aumento y ya no distinguen a quién agredir. Durante los festejos de Navidad, incluso, varias chicas resultaron golpeadas por la misma patota.
La situación se volvió insostenible. Los vecinos compartieron videos de las agresiones en el grupo de Whatsapp del barrio, donde también participan los padres de los menores involucrados. Sin embargo, hasta ahora no lograron frenar la violencia.
Cansados de vivir bajo amenaza, este lunes los vecinos decidieron avanzar con denuncias formales ante la Justicia. “Es necesario que actúen antes de que pase a mayores”, reclamaron, mientras insisten en que la situación requiere una respuesta urgente de las autoridades.



