Un gran despliegue policial tuvo lugar en Córdoba capital cuando la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA), bajo la coordinación de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Segundo Turno, llevó adelante 15 allanamientos simultáneos y logró desmantelar una organización narco que operaba en distintos barrios de la ciudad.
El operativo, que contó con la participación de 300 efectivos y 80 móviles, se realizó en los barrios San Roque, Villa Martínez y Villa El Nailon. Como resultado, detuvieron a diez personas (cinco hombres y cinco mujeres, todos mayores de edad) y secuestraron una gran cantidad de estupefacientes y dinero.
+ MIRÁ MÁS: Cayó banda narco: el líder era un experto en el delivery de droga por barrios de Córdoba
En los domicilios allanados, los agentes encontraron 38.090 dosis de cocaína (distribuidas en ladrillos y trozos) y ocho de marihuana. Además, incautaron $38.363.640 en efectivo, tres automóviles y una serie de elementos vinculados a la causa.
El valor total de lo secuestrado asciende a $282.835.140, una cifra que refleja la magnitud de la organización desarticulada.

La investigación, que se extendió durante cinco meses, permitió identificar a los principales referentes narcos de los barrios allanados. De los 10 detenidos, siete eran considerados líderes dentro de la estructura criminal.
Tras el megaoperativo, la Fiscalía interviniente ordenó la remisión de todos los elementos secuestrados y el traslado de los diez detenidos a sede judicial, donde enfrentarán cargos por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.



