Un golpe al narcotráfico sacudió a la ciudad de Córdoba. Tras varios meses de investigación, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) desarticuló una organización que se dedicaba a la venta de drogas bajo la modalidad de delivery en distintos barrios.
El operativo, coordinado por el Ministerio Público Fiscal, incluyó 12 allanamientos simultáneos en los barrios Villa Páez, El Pueblito, Centro y San Martín. Como resultado, detuvieron a cinco personas: tres hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Según informaron fuentes oficiales, el principal investigado era extranjero y se especializaba en el reparto de estupefacientes a domicilio en una gran cantidad de barrios cordobeses. Tanto él como su pareja ya tenían antecedentes por violar la Ley Nacional de Estupefacientes.
Durante los procedimientos, los investigadores –con apoyo de canes detectores de narcóticos– secuestraron 21.753 dosis de cocaína, seis de marihuana, $13.760.000 en efectivo, 2.591 dólares, dos armas cortas, cartuchos, joyas, un auto y otros elementos clave para la causa. El valor total de lo incautado asciende a $144.168.500.
+ MIRÁ MÁS: Tragedia en las sierras: un hombre murió ahogado en una cascada de La Cumbrecita
La Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno ordenó el traslado de los detenidos a sede judicial, donde enfrentarán cargos por Comercialización Agravada de Estupefacientes. Además, dispusieron la remisión de todo lo secuestrado para profundizar la investigación.



