Dos amigos intentaron salvarle la vida a otro en una zona rocosa de La Cumbrecita, a donde fueron a pasar el día el lunes 29 de diciembre pero todo terminó en tragedia. El chico de 35 años se metió a la Cascada Grande, en el Valle de Calamuchita, tras un trekking y no volvió a salir.
“A las 17:15 llegó el llamado a la Policía de los amigos, ellos lo habían sacado y le estaban haciendo RCP pero no respondía”, relató Pablo Miranda, prensa de la localidad serrana, en Noticiero Doce. Los equipos llegaron al lugar de difícil acceso lo más rápido que pudieron y siguieron con las maniobras pero tampoco pudieron salvarlo.
+ VIDEO: la palabra del encargado de prensa de La Cumbrecita:
Zona peligrosa
Los jóvenes de Córdoba capital habían ido a dar un paseo y estaban haciendo trekking en un sector complejo donde hay carteles y avisos de peligro y precaución. “Zona de crecidas repentinas”, “Distancia de 500 metros, duración de 25 minutos y desnivel de 30 metros. Dificultad moderada. Sendero angosto” y “Aguas heladas y profundas, rocas sumergidas resbalosas”, son algunos de los avisos que se leen antes de comenzar el recorrido.
+ MIRÁ MÁS: Soldaba una llanta armada, le explotó en la cara y murió en el interior provincial
Según detalló Miranda, “hace varios años que esa zona se recomienda como paseo pero no para meterse por la profundidad y las distintas corrientes y temperaturas”. “No se recomienda bañarse y hay cartelería”, destacó.