Villa Allende se blinda. La medida esta cada vez más cerca de convertirse en una realidad. Tras meses de debate y polémica, la Justicia de Córdoba rechazó el amparo colectivo presentado por un grupo de vecinos y habilitó a la Municipalidad a avanzar con el cierre de calles mediante portones en diferentes barrios.
Según indico el secretario de Gobierno de la ciudad Felipe Crespo a Telenoche, el plan prevé que los cierres sean temporarios y se apliquen durante horarios nocturnos. De esta manera, los portones estarán cerrados de 22 a 6 de la mañana.
+MIRÁ MÁS: Luces diurnas y bajas: qué tener en cuenta tras los cambios de la Ley de Tránsito en Córdoba
El operativo comenzará en febrero e inicialmente se llevará adelante en los barrios Pan de Azúcar y Loma Sur. Se espera que luego se extienda a otras zonas.
Cómo funcionará el cierre de calles en Villa Allende
“Tuvimos que esperar un tiempo. Algunos amparistas consideraron que se estaba lesionando algún derecho constitucional, pero la Cámara estudió el tema a fondo y finalmente tenemos este fallo que fue muy favorable al programa”, sostuvo Crespo en referencia a quienes consideraban que se violaba el derecho a al circulación. “Solo el 1,8% de los vecinos se opusieron” afirmó.
Además el funcionario aseguró que en cada barrio alcanzado por la medida, habrá un móvil patrullando y colaborando con la apertura y cierre de los accesos.
“En otros casos, vamos a usar Defensa Civil, Seguridad Ciudadana y hasta los propios bomberos para manejar los portones”, detalló el funcionario.
Además aclaró que el cierre no impedirá el ingreso a los barrios y que no habrá empleados municipales ni policías pidiendo documentación para entrar.