La provincia de Córdoba celebró la llegada de tres nuevos integrantes a una familia de Cruz del Eje. En la Maternidad Provincial, Lorena dio a luz a trillizos: dos varones y una nena, en una historia marcada por la fe, la esperanza y la emoción.
Los hermanitos se llaman Emir, Elías y Emily. La elección de los nombres no fue casualidad: “Me encantaron los nombres y los saqué de la Biblia, porque yo pasé por muchas cosas en el embarazo y siempre confié en Dios para que todo saliera bien con los tres bebés”, contó Lorena en diálogo con El Show del Lagarto.
La historia de Lorena empezó a tomar un giro inesperado cuando, a las 12 semanas, se realizó la primera ecografía. “Me sale que eran tres. Me vieron en Cruz del Eje y me mandaron acá a la Maternidad Provincial, porque era un embarazo de riesgo”, relató.
+ VIDEO: la emoción de la mamá de trillizos en Córdoba:

Desde la semana 14, el embarazo fue monitoreado de cerca por el equipo médico. “En el caso de ella, requirió de una internación previa porque empezó con contracciones y lo fue definiendo un poco ella. No hubo urgencia, la internación fue programada y cuando había algún riesgo de que nacieran antes de tiempo permanecieron acá en Córdoba, internada, fue todo programado por suerte”, explicó una de las médicas de la Maternidad Provincial.
El parto se realizó por cesárea y cada nacimiento tuvo su propio momento especial. “Fue todo por cesárea, Emir nació a las 14:01, después siguió Elías a las 14:03 y después Emily a las 14:05”, detalló Lorena.
Los tres bebés pasaron a la Neo para recibir los cuidados necesarios, mientras la familia espera ansiosa el regreso a Cruz del Eje. “Estamos ansiosos por irnos a Cruz del Eje, mi familia está ansiosa, ellos nacieron y pasaron a la Neo”, contó la mamá.
+ MIRÁ MÁS: Hidratación, casa fresca y más: consejos clave para evitar complicaciones ante la ola de calor en Córdoba
Lorena no es primeriza: “Ya fui mamá, tengo un hijito de 7 años, todavía no viajó para acá, está ansioso para que volvamos y los conozca, solo los conoce por fotos”.
El desafío de criar a tres bebés a la vez no la asusta, pero sabe que necesitará ayuda: “Tengo a mi mamá, mis hermanas y mi tía que me van a ayudar, sola no voy a poder con los tres”.
Confesó que al principio, la noticia la desbordó. “Me preocupé porque dije qué voy a hacer con tres bebés, pero si Dios me mandó tres es por algo, es porque voy a poder”, reflexionó Lorena, que hoy disfruta de la llegada de Emir, Elías y Emily rodeada de amor y contención.


