• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Inseguridad
  • Tragedia del Clio
  • Tiempo
  • Turismo
  • Javier Milei
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DocePolítica

Año Nuevo llega con subas: los aumentos confirmados para enero de 2026 en Córdoba

El primer mes de año llega con diferentes incrementos que impactarán en el bolsillo. Los detalles en los servicios y el transporte.

31 de diciembre 2025, 11:54hs
Los nuevos aumentos para 2026.
Los nuevos aumentos para 2026.
Seguinos en Google

El 2026 arranca con una batería de aumentos que golpean el bolsillo de los cordobeses. Desde el primer día de enero, las tarifas de servicios clave y el transporte tendrán subas confirmadas.

ITV: suba del 18% desde el 1° de enero

A partir del 1° de enero, los conductores de Córdoba deberán enfrentar un nuevo aumento en la tarifa de la Inspección Técnica Vehicular (ITV). El ajuste representa una suba del 18% respecto a la última actualización.

+MIRÁ MÁS: El Gobierno anunció la disolución de la Agencia de Discapacidad tras el escándalo por presuntas coimas

Colectivos interurbanos: pasajes más caros en plena temporada

El 2 de enero, los pasajes de los colectivos interurbanos en toda la provincia aumentarán un 9,5%. La medida llega justo antes del inicio de la temporada de vacaciones y de los festivales más convocantes del verano, lo que complica aún más la situación para quienes planean viajar.

Aumento de interurbanos
Aumento de interurbanos

Luz y gas: cambios en la segmentación y subas de dos dígitos

El Gobierno nacional confirmó que el esquema de segmentación tarifaria vigente hasta 2025 será reemplazado por una nueva clasificación, que dividirá a los usuarios residenciales en solo dos categorías. Además, los bloques de consumo subsidiado variarán según la estación del año, aunque estos cambios se oficializarán desde el 2 de enero de 2026.

En Córdoba, Epec ya confirmó que los usuarios N1 pagarán el 100% del costo. Los N2 irán perdiendo beneficios de manera progresiva y los N3, los de ingresos medios, serán los más afectados, con incrementos que pueden ir de $12.000 a $19.000 en las boletas. Lo mismo ocurrirá con las tarifas de gas, aunque todavía no se confirmó un porcentaje exacto de aumento.

Aumentos de Epec
Aumentos de Epec

Combustibles: subas por impuestos desde el primer día del año

El Gobierno volvió a aplicar una suba parcial en los impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC), que se traslada directo al precio del litro de nafta y gasoil. Desde el 1° de enero de 2026, el litro de nafta súper subirá $17,29 y el gasoil $14,39 por la aplicación parcial del alza en el impuesto a los combustibles líquidos.

A esto se suma el ajuste del impuesto sobre el dióxido de carbono, que generará un incremento de $1,059 por litro en la nafta y de $1,640 por litro en el gasoil.

Subas en los peajes de Córdoba

Se trata de un aumento que de hecho ya se encuentra vigente desde el 27 de enero de 2025, aún así es clave tenerlo en cuenta considerando el movimiento turístico en la provincia. Los autos que decidan realizar un pago en efectivo tendrán que pagar una tarifa de $3.000. Aún así existen diversos beneficios y descuentos para quienes de adhieran al sistema de Telepeaje.

Lo más leído

1

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

2

El Doce en la crisis policial en Rosario y el reclamo de los familiares: “Miedo y plata nunca tuvimos”

3

Horror: se distrajo con el celular en una cirugía y le causó la muerte a un nene de 4 años

4

Tensión en Rosario por las protestas policiales

5

Susto por un incendio en un edificio de Docta

Temas de la nota

Año nuevoaumentos2026Tarifassubas

Más notas sobre Política

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Rossi cuestionó bajar la imputabilidad y apuntó: “La ausencia del Estado es presencia del narco”

Juan Schiaretti jura como diputado nacional.

Schiaretti anunció que renunciará a su sueldo como diputado: jura este jueves en el Congreso

La Municipalidad de Córdoba dio una respuesta por los olores nauseabundos.

La Municipalidad extendió el plazo del vencimiento de las contribuciones: la fecha clave

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Médico denunció que lo echaron del trabajo en La Calera por tener OnlyFans: la respuesta de las autoridades
  • Fuego y evacuación: así fue el rescate en altura tras un incendio en un edificio de Córdoba
  • Córdoba bajo alerta por vientos intensos: cuándo llegan las ráfagas fuertes
  • Por su estado de salud, Jean Carlos suspendió los bailes del próximo fin de semana

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial