La vida de Damaris Quintero dio un giro de 180 grados la noche del sábado 17 de agosto de 2024. La oficial estaba involucrada en un operativo policial para atrapar a unos ladrones en barrio El Cortadero luego del robo en una casa de barrio Talleres Este.
En medio del despliegue, la mujer fue atropellada por un patrullero y su cabeza se estampó contra el asfalto. Pasaron los días, semanas y meses y, con altibajos, la agente fue mejorando lentamente hasta que tanta lucha y resiliencia dio sus frutos: el pasado 23 de diciembre volvió a su casa, casi un año y medio después del accidente.
+ MIRÁ MÁS: Acusado de asesinar a su hermana en un acto sindical en Córdoba, seguirá preso y se espera el juicio
Rodeada de sus afectos, Damaris recibió a El Show del Lagarto en su casa de barrio El Quebracho, a la expectativa de continuar su mejoría y operarse el cráneo para salir adelante.
“Hace dos meses que estoy consciente, recuperé la memoria, gracias a la ayuda de mi psicóloga. Ahora camino y puedo hacer ejercicio gracias a los especialistas de la clínica”, indicó la madre de dos mellizos de cuatro años a quienes acompaña en la diaria.

Con respecto a las secuelas, Damaris detalló: “Tengo el brazo izquierdo con poca movilidad y estoy esperando para hacerme una operación en la cabeza, en el lado derecho porque el día del accidente me golpeé fuerte”.
No obstante, la policía necesita ayuda para cubrir las deudas que se fueron acumulando mientras estuvo internada. “La ART me cubre las cuidadoras, pero hacemos una rifa para pagar las deudas que tengo. Espero volver a trabajar de nuevo en la Policía. Yo hacía lo que amaba, más allá del accidente, es lo que yo amo”, remarcó.



