El tránsito en el corazón de la ciudad se prepara para un verdadero desafío: la Municipalidad anunció que desde el lunes 5 de enero a las 14 habrá corte total de ambas manos en Bv. San Juan, entre La Cañada (Marcelo T. de Alvear) y la calle Corro, por al menos 60 días.
La medida llega después de que el bulevar estuviera habilitado durante las fiestas para acompañar a los comercios de la zona. Ahora, el objetivo oficial es acelerar los trabajos y terminar antes del inicio del ciclo lectivo 2026.
+ MIRÁ MÁS: Cesárea y de madrugada: cómo fue el nacimiento de Victoria, la primera beba cordobesa del 2026
El corte afectará a conductores y usuarios de transporte público. Los autos particulares que vayan al centro deberán desviarse en Artigas y seguir por Montevideo, Belgrano y recién ahí retomar Bv. San Juan. En sentido contrario, hacia Av. Santa Ana, el desvío será por Cañada, Duarte Quirós, Artigas y luego volverán al bulevar.
Para quienes viajan en colectivo, los recorridos también cambian:
- Líneas 10, 11, 13, 14 y 19: Bv. San Juan – Marcelo T. de Alvear – 27 de Abril – Corro – su ruta habitual.
- Líneas 20, 21, 22, 23, 24, 25, 26, 27, 28, 45, 76, 80, 81, 82, 84 y Aerobus: Bv. San Juan – Marcelo T. de Alvear – 27 de Abril – Mariano Moreno – su ruta.
- Interurbanos: Av. Colón – Av. Olmos – Bv. Guzmán – Terminal.

La Municipalidad explicó que los trabajos se harán en doble turno para avanzar lo más rápido posible. Primero, demolerán todos los paños de hormigón deteriorados y luego comenzarán a hormigonar la calzada sur para habilitarla cuanto antes. Después, harán lo mismo en la calzada norte.
En paralelo, habrá tareas en veredas, luminarias, cantero central, rampas de accesibilidad, sistema de riego y parquización. El proyecto busca transformar el bulevar en un corredor más seguro y verde, con mayor superficie de espacios verdes, iluminación LED y nuevo arbolado. La idea es convertirlo en un pulmón urbano que mejore la movilidad, la seguridad peatonal y la calidad ambiental de la zona.



