Un nuevo golpe al narcomenudeo sacudió a barrio Quintas San Jorge, en la ciudad de Córdoba. Este sábado, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) detuvieron a un hombre de 47 años, señalado como el cabecilla de una pyme familiar dedicada a la venta de cocaína y marihuana.
El procedimiento se realizó en la esquina de José Arredondo y José Arriola, bajo directivas de la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico del Tercer Turno. El detenido ya tenía antecedentes por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes.
+ MIRÁ MÁS: Femicidio en Villa María: revelaron cómo habría conocido la víctima a su presunto asesino
Durante el operativo, los agentes secuestraron varias dosis de cocaína, pastillas de psicofármacos, dinero en efectivo y un Fiat Punto, además de otros elementos clave para la causa.
Una familia entera involucrada en la venta de drogas
La detención está directamente vinculada a un procedimiento anterior, realizado el 15 de diciembre de 2025, cuando la FPA arrestó a la pareja del hombre y a sus dos hijas. En ese operativo, los efectivos incautaron 240 dosis de marihuana, 40 de cocaína, dinero, dos motos de 110 cc y elementos para el fraccionamiento y comercialización de drogas.
Uno de los momentos más tensos de aquel día se vivió cuando una de las hijas intentó escapar y arrojó sustancias a una casa vecina, pero la maniobra fue rápidamente controlada por el personal policial.
El padre
Por orden de la Fiscalía interviniente, el hombre fue trasladado a sede judicial y quedó imputado por el delito de Comercialización de Estupefacientes. Todo el material secuestrado quedó a disposición de la Justicia.
La investigación apunta a desarticular por completo la estructura familiar que operaba en el barrio, dedicada a la venta de drogas al menudeo y que ya tenía antecedentes en la zona.



