Los controles rutinarios en las cárceles de Córdoba no suelen dejar tela para cortar, pero cuando los procedimientos alteran la cotidianeidad son replicados por el Servicio Penitenciario de la Provincia, como en el caso de un episodio ocurrido en la prisión de Cruz del Eje.
+ MIRÁ MÁS: Accidente fatal en Córdoba: murió tras ser atropellado por una camioneta en la ruta
En esta oportunidad, durante una requisa de encomiendas en el Complejo Carcelario N° 2, guardiacárceles secuestraron dos botellas de plástico que aparentemente llevaban edulcorante líquido de una conocida marca, cuyo destinatario era un preso alojado en el penal.
Sin embargo, en los envases habían restos de un tipo de bebida alcohólica incolora, que por dicha condición se podía confundir a la vista con el otro producto previamente mencionado.
“Al realizar un control minucioso de las pertenencias, se constató que dos envases de edulcorante presentaban adulteración, conteniendo en su interior un líquido incoloro con olor compatible con alcohol. Se dio intervención conforme a los protocolos vigentes”, informaron desde la cuenta oficial del Servicio Penitenciario de Córdoba.



