Un operativo de la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) dejó como saldo la detención de un hombre por venta de drogas en Cosquín este lunes, tras varios meses de investigación. El procedimiento se realizó en calle Chango Rodríguez esquina Zitarrosa, en barrio San José Obrero, donde los efectivos irrumpieron en un domicilio señalado como punto de venta de estupefacientes.
En el lugar, los investigadores de la FPA, acompañados por los perros detectores de la División K9, lograron secuestrar 100 dosis de cocaína, 27 de marihuana y cuatro plantas de cannabis sativa. Además, incautaron $1.018.450 en efectivo y otros elementos clave para la causa.
+ MIRÁ MÁS: Murió una de las dos mujeres que sufrieron graves quemaduras en Córdoba: el giro del caso
El principal sospechoso, un hombre de 54 años, quedó detenido en el marco de la investigación. Según informaron fuentes oficiales, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Cosquín ordenó el traslado del detenido a sede judicial y la remisión de todo lo incautado, en el marco de una causa por infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737.
El despliegue policial sorprendió a los vecinos de la zona, que observaron el intenso movimiento de móviles y agentes en la esquina de Chango Rodríguez y Zitarrosa. La presencia de los perros entrenados fue clave para detectar los estupefacientes ocultos en el domicilio.



