Un joven armado recorrió las calles de barrio Hermana Sierra en Córdoba y sembró el miedo entre los vecinos del sector. El episodio terminó con la detención del sospechoso y el secuestro de un arma de fuego en un operativo que tuvo lugar este martes a la tarde.
Todo comenzó cerca de las 14:45, cuando un llamado al 911 alertó sobre la presencia de un hombre que circulaba en una Honda CG 150 Titan por calle Humberto Pasciulli al 6600, en Villa Nuevo Progreso, con una pistola visible en la cintura.
La denuncia puso en marcha un operativo del Comando de Acción Preventiva (CAP), que contó con el apoyo del sistema de videovigilancia para ubicar al sospechoso. Los efectivos lograron interceptarlo y reducirlo en plena vía pública.
+ MIRÁ MÁS: Caso Pablo Laurta: denuncian que robaron 3 veces en la casa de las víctimas y su familia no puede entrar
Al momento de la detención, le secuestraron una pistola Colt calibre .45 con seis cartuchos en el cargador, un cartucho de revólver calibre .38 y la motocicleta en la que se desplazaba. Además comprobaron que el hombre, de 26 años, tenía un pedido de captura vigente emitido por una fiscalía de violencia familiar.
Según informaron fuentes policiales, el detenido intentó autolesionarse dentro del móvil y provocó daños en el acrílico separador del patrullero. Ante esta situación, los efectivos debieron utilizar un agente químico para controlar la situación y evitar mayores incidentes. El joven quedó detenido y fue puesto a disposición del magistrado interviniente.


