La casa en la que Pablo Laurta asesinó a la madre de su hijo Luna Giardina (24) y su exsuegra Mariel Zamudio fue blanco de la inseguridad. Según denunció la hermana de la ex del doble femicida, Laura Giardina, delincuentes entraron a la propiedad de barrio Villa Serrana, en Córdoba.
“A la casa le habían asignado una custodia policial pero ahora por Fin de Año no sé si no se cumplió como debería haberse cumplido. Aparentemente la custodia no estaba o estaba en ciertos momentos y en otros no”, explicó en Arriba Córdoba. Y detalló que habrían sido tres los asaltos.
+ VIDEO: la palabra de la hermana de Luna Giardina:

Lo más grave y doloroso de la situación es que la propia familia de las víctimas no puede ingresar ni siquiera a sacar elementos que tengan valor emocional. “No podemos, no tenemos acceso como familiares y es preocupante”, lamentó la mujer y siguió: “O no se está cumpliendo la consigna o da a dudar de que la consigna se da vuelta y entran por atrás”.
+ MIRÁ MÁS: Vecinos lo vieron desarmando un auto robado en plena calle de Córdoba y quedó detenido
Giardina también comentó que la propiedad está cerrada y que no tienen acceso porque Laurta “en su momento logró poner esta casa a su nombre bajo violencia”. “El dueño anterior era mi padre y de alguna forma terminó a nombre de él”, dijo y completó: “Si nosotros entramos sin autorización como están haciendo los ladrones vamos a tener problemas siendo que todo lo que está dentro es de mi hermana, de Mariel y del niño”.
Por su parte, la abogada de Giardina, Marina Romano, reclamó la intervención del Ministerio de Justicia provincial para lograr que la propiedad vuelva a la familia de las víctimas. “Desde la perspectiva legal él sigue siendo el titular registral”, concluyó.

Laurta preso
El triple homicida permanece preso en la cárcel de Cruz del Eje, donde espera el juicio en su contra. Está acusado de los delitos de homicidio calificado por el vínculo, alevosía y violencia de género contra su expareja, Luna Giardina, y su exsuegra, Mariel Zamudio, ocurridos a principios de octubre de 2025 en barrio Villa Serrana.
Tras el doble asesinato Laurta de nacionalidad uruguaya, secuestró a su hijo de 5 años. Pero antes había asesinado al taxista Martín Palacio, que lo trajo hasta Córdoba para perpetrar los femicidios.



