• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El caso Tania
  • Tragedia del Clio
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia
El DoceActualidad

Fueron de vacaciones a Cuesta Blanca, la última noche les desvalijaron la cabaña y vivieron una odisea

A la familia cordobesa le vaciaron el hospedaje y el auto en plena madrugada. “Me angustia pensar que los chicos estaban ahí y no escuchamos nada”, dijo la mamá de los cuatro niños que estaban al momento del robo.

06 de enero 2026, 14:32hs
robo cuesta blanca
El robo fue en un complejo de cabañas de Cuesta Blanca.
Seguinos en Google

Lo que prometían ser unas vacaciones para recibir el Año Nuevo en Cuesta Blanca terminó en una pesadilla para una familia cordobesa. Viajaron con sus cuatro hijos para disfrutar de unos días de descanso, pero la última noche todo cambió: ladrones entraron a la cabaña mientras dormían y se llevaron celulares, computadoras, bolsos y hasta vaciaron el auto.

Carla Hurtado, una de las víctimas, relató en Noticiero Doce que el domingo, después de preparar los bolsos para el regreso, salieron a dar una vuelta por Icho Cruz. Al volver, acostaron a los chicos y se fueron a dormir, sin imaginar lo que pasaría horas después.

+ VIDEO: la palabra de la víctima en Noticiero Doce:

Video Placeholder

“Cerramos la cabaña, estábamos en un complejo de tres cabañas. Cuando me levanto, quiero ver la hora y no encuentro el celular. Le digo a mi pareja y tampoco lo encontraba”, contó la víctima.

Al levantarse, notaron que la puerta estaba abierta. Fue ahí cuando se dieron cuenta de que les habían robado los celulares de las mesas de luz, computadoras, bolsos enteros con ropa y hasta entraron al auto y lo vaciaron por completo. Los ladrones dejaron la llave tirada y se llevaron todo lo que encontraron a su paso.

+ MIRÁ MÁS: Naranjita atacó con un fierro a una pareja y dañó el auto en Córdoba

“Calculamos que nos robaron más de 5 millones de pesos", lamentó. Y expresó su indignación con el accionar policial porque no le tomaron la denuncia. Según dijo la mujer, su pareja fue a las 7:30 a la dependencia policial de Icho Cruz, le dijeron que hasta las 9 no llegaba el notarial y a las 11 aún no había quién la tomara.

El regreso a Córdoba

La situación se volvió aún más desesperante cuando tuvieron que regresar a Córdoba sin billeteras, sin celulares y sin poder cargar nafta. La indignación siguió cuando lograron localizar los celulares: “Al mediodía (del lunes)uno ya estaba en la Galería Norte”. En tanto, el otro celular marcaba ubicación en Cuesta Blanca y la computadora no pudo ser rastreada porque los ladrones no la encendieron.

Los celulares fueron localizados tras el robo pero no pudieron recuperarlos.
Los celulares fueron localizados tras el robo pero no pudieron recuperarlos.
Los celulares fueron localizados tras el robo pero no pudieron recuperarlos.
Los celulares fueron localizados tras el robo pero no pudieron recuperarlos.

“Me angustia un montón saber que los chicos estaban donados y no escuchamos nada, que entraron, les abrieron la puerta. Una sensación horrible”, concluyó Hurtado.

Lo más leído

1

Escapó de un control de Caminera, lo persiguieron y chocó en el ingreso a Carlos Paz: quedó detenido

2

La madre de una presa fallecida en Bouwer denunció irregularidades: “La dejaron morir”

3

Cuatro naranjitas detenidos: uno se robó el celular que le habían prestado para llamar

4

Fueron por entrevistas rurales y se toparon con un vivero de marihuana: un detenido

5

El adiós al ladrón de 14 años que murió baleado por un sargento: “Una re persona, mi rey”

Temas de la nota

Noticiero DoceRoboInseguridadCórdobatemporadaveranoVacacionesNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

El SMN lanzó una alerta por tormentas fuertes en la provincia.

Tormentas aisladas pero fuertes: qué zonas están bajo alerta en Córdoba

El joven de 18 años fue atacado con un piedrazo en Villa Dolores.

Córdoba: donaron los órganos del joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto

El proceso de quiebra de la desarrollista comenzó en mayo de 2025.

Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Nahuel Gallo llamó a su esposa en vivo tras 445 días de encierro: la emocionante reacción
  • Tormentas aisladas pero fuertes: qué zonas están bajo alerta en Córdoba
  • Córdoba: donaron los órganos del joven asesinado de un piedrazo cuando iba en moto
  • Azulejos, puertas, porcelanato y más: cómo aprovechar la subasta de materiales de construcción de Márquez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial