El hallazgo millonario se produjo en el centro de Córdoba el martes a la tarde y la Justicia investiga el origen del dinero. Todo comenzó cuando efectivos de la Policía notaron que una VW Tiguan negra llevaba meses apartada en una dársena de una playa de estacionamiento sobre calle Salta al 300, sin moverse ni un centímetro.
El comisario Héctor Pérez relató en diálogo con El Doce que el vehículo “llamó la atención del personal policial que trabaja en el lugar”, por lo que decidieron controlarlo. Al chequear los datos, confirmaron que tenía pedido de secuestro y dispusieron una consigna permanente.
+ MIRÁ MÁS: Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María
El martes por la tarde, la situación dio un giro inesperado. Una adolescente de 17 años se presentó en la cochera, aseguró ser la hija del dueño de la camioneta y entregó la llave. Según explicó el comisario, “esto motiva que el efectivo que estaba de consigna dé aviso a los mandos naturales, se llegan al lugar, se consulta a la fiscalía y se logra cotejar que la llave que portaba esta chica coincidía con la llave del vehículo”.
Con la autorización de la fiscalía y en presencia de testigos civiles, abrieron la camioneta y encontraron dos bolsas repletas de efectivo en la parte trasera, con una suma que supera los 80 millones de pesos.

Quién es el dueño
La menor dijo que su padre, el propietario del vehículo, está detenido en una causa que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos. Según los testimonios de vecinos, la camioneta llevaba siete meses estacionada en el mismo lugar y era habitual ver movimientos sospechosos en la zona, lo que había motivado la vigilancia policial.
En el procedimiento, los efectivos secuestraron casi 9 millones de pesos argentinos, 46 mil dólares y otras monedas extranjeras. Todo el dinero quedó a disposición de la Justicia, que ahora intenta determinar su procedencia.



