• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Reforma Laboral
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Turismo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceActualidad

7 meses parada y $80 millones adentro: se supo cómo descubrieron la plata en la camioneta en Córdoba

El vehículo estaba con custodia policial en una cochera del centro. La hija del dueño, una chica de 17 años, se presentó con la llave y encontraron una fuerte suma de dinero.

07 de enero 2026, 16:13hs
secuestro camioneta cordoba
La camioneta estuvo siete meses parada en la cochera.
Seguinos en Google

El hallazgo millonario se produjo en el centro de Córdoba el martes a la tarde y la Justicia investiga el origen del dinero. Todo comenzó cuando efectivos de la Policía notaron que una VW Tiguan negra llevaba meses apartada en una dársena de una playa de estacionamiento sobre calle Salta al 300, sin moverse ni un centímetro.

El comisario Héctor Pérez relató en diálogo con El Doce que el vehículo “llamó la atención del personal policial que trabaja en el lugar”, por lo que decidieron controlarlo. Al chequear los datos, confirmaron que tenía pedido de secuestro y dispusieron una consigna permanente.

+ MIRÁ MÁS: Sacaron las casillas tras la muerte en el peaje: qué pasa con el cobro antes del Festival de Jesús María

El martes por la tarde, la situación dio un giro inesperado. Una adolescente de 17 años se presentó en la cochera, aseguró ser la hija del dueño de la camioneta y entregó la llave. Según explicó el comisario, “esto motiva que el efectivo que estaba de consigna dé aviso a los mandos naturales, se llegan al lugar, se consulta a la fiscalía y se logra cotejar que la llave que portaba esta chica coincidía con la llave del vehículo”.

Con la autorización de la fiscalía y en presencia de testigos civiles, abrieron la camioneta y encontraron dos bolsas repletas de efectivo en la parte trasera, con una suma que supera los 80 millones de pesos.

El operativo se realizó en una playa de estacionamiento de barrio Centro, Córdoba.
El operativo se realizó en una playa de estacionamiento de barrio Centro, Córdoba.

Quién es el dueño

La menor dijo que su padre, el propietario del vehículo, está detenido en una causa que investiga la Fiscalía de Delitos Económicos. Según los testimonios de vecinos, la camioneta llevaba siete meses estacionada en el mismo lugar y era habitual ver movimientos sospechosos en la zona, lo que había motivado la vigilancia policial.

En el procedimiento, los efectivos secuestraron casi 9 millones de pesos argentinos, 46 mil dólares y otras monedas extranjeras. Todo el dinero quedó a disposición de la Justicia, que ahora intenta determinar su procedencia.

Lo más leído

1

Asesinaron a tiros a una mujer: investigan una venganza por la venta de un BMW con fallas

2

Cayeron dos ladrones por una trasferencia trucha: uno tiene 15 años y el otro salió de la cárcel hace días

3

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

4

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

5

Asesinó a un vecino que fue a reclamarle por un perro en Río Cuarto y lo condenaron

Temas de la nota

CórdobacamionetaDólardineroNoticias Córdoba

Más notas sobre Actualidad

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

Miércoles con nubosidad pero con tiempo más estable: el pronóstico para Córdoba

El viento trajo un marcado descenso de la temperatura en Córdoba.

El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Los disturbios se produjeron en la UCA de Córdoba.

Incidentes en la UCA de Córdoba: fuego, heridos, destrozos y disparos no letales en un pabellón

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Se quebró al cantar en Es Mi Sueño y Joaquín Levinton corrió a abrazarlo: “una voz ancestral”
  • Los gestos de Tini y Emilia que llaman la atención de sus fans: qué pasó entre ellas
  • Asesinó a su sobrina de seis años a trompadas y escondió el cuerpo por décadas en un canasto
  • El viento trajo aire fresco a Córdoba pero vuelve a subir la temperatura: cómo sigue el tiempo

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial