Córdoba se prepara para un cambio brusco en las condiciones del tiempo. El pronóstico anticipa tormentas eléctricas de gran intensidad, con probabilidad de granizo, ráfagas de viento y abundante caída de agua en amplias zonas de la provincia.
El evento está previsto para esta noche desde las 22 en adelante -puede adelantarse o retrasarse-, en algunos puntos de la provincia de Córdoba,. Se prevé que continúe todo el jueves y parte del viernes. Durante ese período se esperan precipitaciones persistentes que podrían generar anegamientos temporarios, especialmente en sectores urbanos y zonas con drenaje limitado.
Según indicó el meteorólogo Mario Navarro a ElDoce.tv, se trata de “una tormenta eléctrica con abundante caída de agua y probabilidad de granizo”, con lluvias que podrían alcanzar acumulados de entre 78, 90 y hasta 160 milímetros, dependiendo del lugar.
Las áreas más comprometidas abarcan regiones para el centro norte de la provincia, noreste, centro-este, sudeste y Córdoba capital, incluyendo zonas serranas. Posteriormente, las lluvias también se extenderían a los departamentos del este provincial.
+ MIRÁ MÁS: Les prometieron una plaza “tipo Hollywood” y hace dos años que es un cementerio de juegos
Según explicó, los eventos más significativos se darán en el centro y el sur de Córdoba, donde podría haber precipitaciones de 25 a 50 minutos con caída de granizo.
Mientras que las ráfagas de viento van a estar entre los 60 y los 90 kilómetros por hora, entre el jueves a la tarde y la madrugada del viernes.
El meteorológico señaló que tras el paso del sistema de baja presión, se prevé un marcado descenso de temperatura para jueves y viernes, con máximas de entre 22 y 23 grados y mínimas que rondarán los 15 y 16. El sábado habría un leve repunte, aunque ya se anticipa otro frente de lluvias y tormentas para lunes y martes, acompañado por un nuevo descenso moderado de las temperaturas.



