Una situación insólita ocurrió en Mar del Plata en plena temporada. Dos turistas terminaron a las piñas porque uno se negó a convidarle un quinto cigarrillo a su amigo. El hecho ocurrió el martes a la tardecita en la playa Las Toscas, y terminó con la intervención de la Policía y un detenido.
Según informaron fuentes policiales, el agresor, de 42 años, y la víctima, de 46, estaban de vacaciones en la ciudad balnearia y habían pasado la tarde en la playa. Todo parecía normal hasta que la discusión por un cigarrillo desató la violencia.
De la playa a la violencia
Los dos hombres salían de la playa cuando, según relataron testigos, uno de ellos le pidió un cigarrillo al otro, que ya le había convidado cuatro. Al negarse a darle el quinto, la situación se descontroló: primero hubo gritos, después empujones, hasta que el agresor tiró al piso a su amigo y lo golpeó.
El personal policial de la zona llegó rápidamente tras ser alertado por los presentes. Constataron la agresión y detuvieron al atacante, que fue trasladado a la Unidad Penal N°44 de Batán.
La causa judicial y la intervención del fiscal
El caso quedó en manos del fiscal de Flagrancia, Facundo De la Canale, quien dispuso la formación de una causa por lesiones leves. El acusado permanece alojado en la unidad penitenciaria mientras avanza la investigación.
+ MIRÁ MÁS: Secuestraron USD 46.000 y $9 millones de una camioneta que estaba bajo custodia policial en Córdoba
“Después de convidarle cuatro cigarrillos, la víctima se negó a darle otro, por lo que el sujeto se tornó hostil, lo increpó, lo tiró al piso y lo golpeó”, detallaron fuentes policiales.



