La investigación en el peaje de Juárez Celman tras la tormenta fatal que se cobró la vida del supervisor de Caminos de las Sierras, Jorge Gianinetto, el 1° de enero sigue en marcha. Este miércoles peritos retiraron las tres casillas que quedarán bajo el resguardo de la Justicia para nuevas pericias.
El trabajo se realizó bajo la atenta mirada de la fiscal Silvana Fernández, que explicó en Arriba Córdoba que quedarán en un predio al lado del paso de cobro de Caminos de las Sierras. Acerca del cobro, subrayó que será una decisión de la empresa concesionaria pero aclaró: “Las plataformas no pueden ser alteradas”.
+ VIDEO: sacaron las casillas del peaje:

Qué pasará con el cobro ante el Festival de Jesús María
Para ir al Festival de Doma y Folklore, que inicia este jueves 8, hay que pasar por el peaje de Juárez Celman y la incógnita se centra en si cobrarán o las vías serán liberadas. Desde el día de la tormenta, los automovilistas no abonan.
+ MIRÁ MÁS: Tormenta y tragedia en el peaje en Córdoba: un especialista analizó cómo pudo haber incidido el viento
“En este momento lo único importante es la remoción de las cabinas de ahí, lograr la liberación de las vías y que el tránsito circule fluido”, explicó Laura Sachetto, de la empresa concesionaria, a ElDoce.tv. Y aseguró que por ahora no tienen nada definido en cuanto al cobro.
Según dijo, una vez que las remuevan “se verá cómo se sigue”. “Lo importante en este momento es mejorar la circulación del tránsito, con la remoción eso se va a lograr y no se armarán embotellamientos”, indicó. Y concluyó: “Hoy la prioridad es la liberación de la traza, después se verá el resto”.



