La lluvia llegó a Córdoba durante la madrugada y cambió por completo el panorama agradable y de calor que hubo el miércoles. Tal como estaba pronosticado, el viento del este y sudeste hizo que las temperaturas bajaran de golpe. Desde temprano, el termómetro marcó 19° y la máxima prevista para la jornada es de 21°.
El ingreso de un frente frío obliga a usar abrigos. El día se presenta inestable, con lluvia débil y persistente que se mantendrá, al menos, hasta el viernes. Recién entonces se espera una mejora en las condiciones del tiempo.
Alertas meteorológicas y recomendaciones
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta naranja para el centro y norte de la provincia, mientras que el centro-sur está bajo alerta amarilla. Se espera abundante caída de agua y no se descarta la caída de granizo en distintas zonas de Córdoba.
Por el momento, no se registran cortes ni complicaciones en las rutas provinciales. Sin embargo, la Policía Caminera recomienda circular con precaución, especialmente por la calzada mojada, y respetar todas las señales de tránsito.
+ MIRÁ MÁS: Imprudencia en una ruta turística de Córdoba: sobrepasó en doble línea y casi choca de frente
Para saber el estado de las rutas se puede acceder a un link de la Policía de Córdoba que indica cómo se encuentran en tiempo real.
Según los pronósticos, la inestabilidad y el frío seguirán durante toda la jornada y parte del viernes. Se espera que el clima empiece a mejorar recién hacia el fin de semana.



