La provincia de Córdoba amaneció pasada por agua. Desde la madrugada, una intensa lluvia afectó a muchísimas localidades y rige una alerta naranja para gran parte del territorio, lo que complica el inicio del Festival de Doma y Folklore de Jesús María.
Por estas horas, la decisión de postergar el arranque de la 60° edición del evento más grande del país no está tomada. Juan López, presidente de la comisión organizadora, explicó a El Doce que se hará “mientras no se moje la técnica de piso del escenario”.
+ MIRÁ MÁS: La billetera para Jesús María: cuánto sale llenar la conservadora o comprar todo en el festival
Si eso no ocurre, el festival se puede desarrollar con normalidad aunque esté lloviendo ya que, tanto las pantallas como la iluminación están preparadas para soportar lluvia. Sin embargo, no es posible hacerlo con el escenario mojado. “Empieza a complicarse y podría haber una suspensión”, anticipó López.
Según trascendidos, en horas del mediodía la Comisión Organizadora tomaría una decisión para evitar que los miles de espectadores que se esperan para la primera noche se trasladen hacia Jesús María.



