Desde el jueves, Carlos Paz enfrenta una situación crítica por el suministro de agua potable. Las intensas lluvias provocaron una fuerte crecida del río San Antonio, que arrastró una cantidad inédita de sedimentos y residuos, generando serios problemas en la toma de agua de Cuesta Blanca, la principal fuente para la ciudad y zonas cercanas.
+ MIRÁ MÁS: Se incendió una fábrica de sillones en Córdoba y no quedó nada: “Fue crédito tras crédito y hoy es cenizas”
El personal a cargo del servicio explicó que el nivel y la fuerza del caudal no tienen antecedentes en la región. “Nunca se había registrado una acumulación de sedimentos de tal magnitud”, señalaron, mientras los equipos trabajan a contrarreloj para restablecer el sistema.
La Municipalidad de Carlos Paz emitió un comunicado urgente para pedir a los vecinos que extremen el uso responsable del agua. “Se solicita hacer un uso responsable del servicio. La Subsecretaría de Agua y Saneamiento informa que están ingresando alrededor de cuatro metros de creciente, lo que provoca dificultades en la prestación del servicio, generando restricciones en el radio servido y, en algunos casos, turbiedad”, detallaron.
El mensaje oficial remarcó que los equipos técnicos y el equipamiento están trabajando al máximo de su capacidad para resolver la situación. Además, pidieron a los vecinos cuidar las reservas domiciliarias y seguir utilizando el recurso de manera racional.
Para consultas, la Municipalidad habilitó dos líneas de contacto: Whatsapp al 3541 528314, de 7 a 21, y 3541 527062, las 24 horas.