El caso de la joven que murió arrollada por un colectivo en el centro de Córdoba puso en la mira la conducta del chofer del transporte. La fiscalía investiga la responsabilidad que pudo haber tenido en el hecho que se cobró la vida de Agustina Pagliero (27).
Una de las primeras medidas judiciales fue la imputación del conductor bajo la figura de homicidio culposo agravado por conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria. Esto significa que hay una firme sospecha de una probable injerencia suya en el fatal desenlace, indicaron fuentes de la causa a Telenoche.
+ MIRÁ MÁS: 27 años, profesional y conocedora del centro: quién era la joven arrollada por el colectivo
Los investigadores buscan determinar si el colectivero de la línea 60 se distrajo o cometió algún error en la maniobra de giro que terminó con la muerte de Agustina en la esquina de Vélez Sarsfield y 27 de Abril.

El hecho ocurrió en medio de la intensa lluvia del jueves. La zona de la tragedia está rodeada de domos de seguridad y cámaras de comercios, además de las instaladas en los propios colectivos. Las imágenes que puedan rescatarse y las declaraciones de los testigos son reunidas por la fiscal Celeste Blasco, quien también ordenó pericias técnicas para buscarle explicaciones al horror.
La víctima, que vivía en barrio Smata, era martillera y corredora pública, egresada de la Universidad Siglo 21 en 2020. Su muerte generó una profunda conmoción entre familiares, amigos y vecinos.



